Girl Power

Los lenguajes del amor: Demostrar atención a nuestra manera

En esta ocasión comenzaremos preguntándote si ¿alguna vez sentiste que el afecto que diste o recibiste no concordaba con tu manera de expresar cariño? tranquila, no te hagas ideas, no todas expresamos nuestro amor y cariño de la misma manera; descubre cual es tu lenguaje del amor a continuación.  Si bien, constantemente vemos historias en la televisión, en internet o en Netflix donde nos cuentan que el amor se demuestra con palabras o gestos, esto realmente está alejado de la realidad pues no todas las personas demuestran amor de la misma manera, algunas tienen maneras muy peculiares de hacerlo.

 

1 Lenguaje del amor oral:
Esta es una de las maneras de expresar amor muy común entre personas, consiste en mostrar con palabras nuestro cariño a otras personas, este tipo de lenguaje recurre a frases constantes como “Te quiero mucho”, “Te amo” o “Te extraño”, es de los lenguajes del amor que más se usan. 

2 Lenguaje del amor con tiempo de calidad:
Algunas veces no somos capaces de expresar nuestros sentimientos con palabras o gestos pero sí pasando tiempo con nuestros seres queridos, en ocasiones las labores profesionales hacen que tengamos poco tiempo con nuestra familia, amigas o pareja, el dedicarles tiempo puede ser tu lenguaje del amor, no siempre es necesario decir “te quiero” para demostrarlo. 

3 Lenguaje del amor con regalos:
Este es uno de los lenguajes del amor más criticados y complejos de entender, existen muchas personas que no son capaces de dedicar tiempo, hacer gestos o decir palabras para hacer ver su afecto, pero a la vez tienden a demostrar mucho cariño a sus seres amados a través de regalos, no siempre deben ser cosas lujosas o costosas, tiene que ver con pequeños detalles como una pulsera de amistad o una prenda de ropa a tu pareja. 

4 Lenguaje del amor con actos de servicio
Por extraño que parezca hay personas que demuestran su cariño cumpliendo servicios con otras personas, el ayudarles a realizar compras, hacerles de comer, ayudarles a lavar su ropa, recoger su departamento, etc.
Todos esos actos que una persona puede hacer por ayudar a otras le puede causar satisfacción y a su vez es una manera de demostrar cariño ya que lo hacen por gusto y no por obligación. 

5 Lenguaje del amor con contacto físico
Para cerrar este apartado tenemos otra de las formas más comunes para expresar cariño, es fácil de notar, consiste en hacer contacto físico con otra persona para denotar cariño, esto puede ser por medio de abrazos, caricias o besos. Es la manera más común junto con el lenguaje del amor oral y regularmente vienen acompañadas aunque no siempre. 

 

Sea cual sea la manera en que demuestras afecto debes saber que está bien, sólo recuerda que no todas las personas te demostrarán cariño de la misma forma y que no todas las personas van a entender tu manera de expresar cariño; tu demuestra tu afecto de la manera que más coma te haga sentir, recuerda que amor es amor. 

 

Esto es todo de momento, déjanos saber en comentarios cual es tu lenguaje del amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *