Girl Power

Los 5 venenos blancos

Leche entera de vaca Se ha demostrado que el consumo en exceso de leche de vaca está vinculado con enfermedades respiratorias y digestivas además de que una vez pasteurizada se pierden todas las bacterias benéficas que nos ayudan a reconstruir la flora intestinal. Por lo regular puedes encontrar la leche escondida en productos de panadería, yogurt comercial y bebidas saborizadas con café. Puedes sustituir la leche por lechadas de almendra, arroz, coco o bien por yogurt griego

Azúcar

El más dañino. Se ha visto que el azúcar degrada el sistema inmune imposibilitando su capacidad para combatir antígenos además de que se ha demostrado que daña al organismo al menos en 76 formas distintas. Como causando deficiencia de minerales, aumentando el riesgo de desarrollar diabetes, causa aumento en colesterol y triglicéridos, envejecimiento prematuro, etc. La puedes encontrar escondida en un sin fin de productos como panadería, salsa de soya y salsas japonesas en general, cátsup, bebidas para niños, papillas infantiles, sopas enlatadas, entre muchos otros. Más allá de un sustituto es comenzar a apreciar el sabor de los alimentos naturales; sin embargo es mucho mejor utilizar miel de abeja, miel de agave ó stevia si de plano no puedes dejarla por completo.

Harinas refinadas

Se ha visto que las harinas acidifican el pH del organismo lo que lleva a mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas. Es causante de la obesidad infantil que conlleva a mas de 100 comorbilidades en la etapa adulta. Las encuentras en la panadería, tanto artesanal como comercial, incluso en salsas espesas como gravys. Puedes suplirla por harinas integrales o bien harina de arroz, amaranto, almendra o coco.

Manteca vegetal ó animal

Es la responsable de índices tan altos de condiciones cardiacas crónico degenerativas además de ser la causante #1 de condiciones digestivas y cáncer de colon. La encuentras en productos como galletas comerciales, panadería, cremas, comidas congeladas y embutidos. Suplirla por aceite de coco, aceite de oliva o ghee.

Sal refinada

La sal refinada que normalmente nos venden, no es sal es cloruro de sodio sin minerales y además fluorado. La “sal” es la principal causa de condiciones cardiacas degenerativas en adultos. Los productos que la esconden son panadería y bollería así como salsas negras tipo salsa inglesa y salsa de soya. Para suplirla lo mejor es utilizar sal de mar o sal rosa del Himalaya que sí es sal real. Ahora con todo esto no debemos satanizar ningún alimento recuerda que “todo en exceso es malo” sin embargo sí es una invitación a que como buena #GirlPower controles la cantidad de que consumes de estos productos y aprendas a identificar y conocer lo que realmente estás comprando.]]>