Girl Power

Esto están haciendo algunas empresas globales para combatir el racismo sistémico

El asesinato de George Floyd del 25 de mayo, provocó indignación global, y un movimiento esperado para poner fin al racismo y la desigualdad sistémicos que han afectado no solo a la policía estadounidense sino también a los lugares de trabajo y las comunidades. 

Miles de personas han salido a protestar en todo el mundo y muchas empresas también se han sumado al movimiento Black Lives Matter, donando a organizaciones de injusticia social y luchando contra el racismo en sus lugares de trabajo y comunidades. Mejorar la diversidad y la inclusión en los negocios no es solo lo correcto, es un buen negocio.

Por eso, te decimos qué están haciendo algunas empresas para combatir el racismo sistémico en sus espacios de trabajo:

Pepsico 

“Este momento requiere grandes cambios estructurales, y estamos comprometidos a ser agentes de ese progreso.” – Ramon Laguarta, CEO de Pepsico. 

Los esfuerzos de la compañía se centrarán en tres pilares: personas, empresas y comunidades.

Gente: PepsiCo ampliará la población gerencial afroamericana de la compañía a un 30% para 2025, agregando más de 250 asociados afroamericanos a los roles gerenciales.

Negocio: La compañía duplicará sus gastos con proveedores de propiedad afroamericana, creará más empleos para los creadores afroamericanos en sus agencias de marketing e invertirá $50 millones durante cinco años para fortalecer los negocios locales de propiedad afroamericana.

Comunidades: PepsiCo invertirá $20 millones incrementales durante cinco años “para crear oportunidades y avanzar en el empoderamiento económico de los afroamericanos”. 

Lego

Está trabajando para construir una empresa y un mundo más inclusivo. El Forum Strategic Partner Associate está donando $4 millones a organizaciones en Estados Unidos que apoyan a niños afroamericanos y educan a los niños sobre la igualdad racial. Además, la compañía detuvo la promoción de juegos de juguetes con oficiales de policía, bomberos, delincuentes, vehículos de emergencia y edificios por respeto al movimiento de Black Lives Matter.

Apple

La compañía se centrará en la educación, la igualdad económica y la reforma de la justicia penal, dijo el CEO Tim Cook. En particular, Apple trabajará con colegios y universidades históricamente afroamericanos, colegios comunitarios, educadores STEM y estudiantes desatendidos, y se asociará con la Iniciativa de Justicia Equitativa.

Además, Apple se centrará en “fomentar y elevar” a los desarrolladores afroamericanos y aumentar el gasto con socios de propiedad afroamericanos en la cadena de suministro de la compañía, así como en trabajar para mejorar la diversidad y la inclusión dentro de las filas de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *