Girl Power

Las 5 cosas que debes hacer antes de empezar tu negocio

Escoge un nombre fácil y pegajoso Es una ventaja encontrar un nombre para tu producto o servicio que describa lo que haces o lo que vendes. Esto hará que más gente entienda de qué se trata y también es más fácil localizarlo en las búsquedas en internet. No olvides revisar si está disponible y después lo registres.

Escribe un plan de negocios
Un negocio bien pensado funciona mejor. Sobre todo, te prepara para el primer año, que suele ser el más difícil. Los datos que tienes que incluir en este plan son: la descripción de tu producto, tu compañía, la estructura de tu primer año de ventas. Esto te va a ayudar a obtener un financiamiento por parte de un banco o alguna otra institución.
Ten todos tus papeles legales en orden
Si estás empezando con una tienda, necesitarás permisos o licencias. Recuerda que en caso de que estés vendiendo alcohol, los permisos son especiales. Si estás haciendo tu negocio desde tu casa, no olvides revisar si no necesitas tener ningún tipo de licencia.
Contrata lo que necesitas
Lo mejor es que no gastes de más al empezar tu empresa. Si al principio no te alcanza, puedes ofrecer estos pequeños trabajos a tus hijos, sobrinos o primitos. Después ya tendrás más dinero para poder contratar a un personal capacitado.
Entrena
Y no, no estoy hablando de que hagas ejercicio (aunque sabes que es bueno para tu salud). En este punto lo que quiero decirte es que necesitas estar entrada para tener tu negocio. Busca cursos que te acerquen cada vez más a tus metas. Mantente informada de los cambios por los que pasa la tecnología, la mercadotecnia, mantente al día. Estos son solo algunos puntos que tienes que cubrir antes de aventarte a tener tu propio negocio. Cada día estás más cerca, no desistas. No pierdas oportunidades y échale todas las ganas del mundo.]]>