fbpx

Girl Power

Las 3 mejores apps que mejorarán tu Time Management

Todas conocemos la importancia de llevar buen Time Management. Si lo haces de manera efectiva, puedes hacer cosas y tareas con mayor calidad en menor tiempo. Además de otros tips que ya bien conoces, la tecnología está de nuestro lado. Existen muchas apps que te ayudan a mejorar tu time management de manera directa e indirecta. Te dejamos las 3 favoritas del equipo de Girl Power:

Clockify

Esta app está diseñada específicamente para mejorar tu Time Management. Lo que hace es trackear las horas que usas en cada actividad o tarea para saber si realmente estás usando tus horas de manera productiva. Tiene dos modalidades: poner un cronómetro cada vez que empiezas una tarea, o poder meter las horas que usaste en una actividad manualmente. Clockify te da data y reportes semanales, mensuales o anuales de qué tan productiva fuiste en ese periodo de tiempo. Eso sí, para que te funcione Clockify, tienes que haber ya determinado en cuáles tareas quieres usar las horas de tu día y haberte ¡deshecho del vicio de multitaskear!

Remember the Milk

Si nunca te acuerdas de las tasks que tienes que completar o nunca puedes palomear todo lo que hay en tu to-do-list, Remeber the Milk es lo que necesitas. Esta app te motiva a acabar con todas las tareas de tu to-do-list. Lo que puedes hacer con la app es crear nuevas tareas, asociarlas con sub tareas y crear fechas de entrega específicas para cada cosa. Esto suena como algo muy sencillo, pero la app te deja organizarlas entra tareas profesionales y personales. Además cuenta con la función de crear smart lists. Las smart lists son listas que haces con datos que tu seleccionas personalmente y que se actualizan automáticamente si algo en tus tareas cambia.

Forest

Esta app es de nuestras favoritas. Sirve para que no pierdas el tiempo y acabes tus tareas rápidamente. Funciona de la siguiente manera: seleccionas las páginas web que más te distraen y cuando quieres concentrarte en una actividad específica, plantas una semilla que en media hora se convertirá en un árbol. Siempre y cuando no te metas a ninguna de las páginas que seleccionaste. Si te metes a alguna, tu árbol se muere inmediatamente. Si logras concentrarte en todas las actividades que programaste dentro de su espacio de 30 minutos, logras tener un bosque. Como un plus, si te gastas las monedas virtuales de la app, junto con Trees for Future, logras plantar un árbol real en algún lugar del mundo. 

¡Cuéntanos qué tal te funcionan estás apps!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *