Girl Power

La moda está apostando a que el retail no tenga género

Toda la vida hemos comprado ropa en una sección de mujeres o en una sección de hombres, tanto en línea como en tiendas físicas. Según algunos expertos en retail y moda, esto ayuda a la mente y a las empresas a organizarse mejor y saber dónde comprar y dónde acomodar las prendas, haciendo todo más “fácil”. Pero ¿fácil para quién?

Además de dejar fuera a personas que no se identifican con ningún género, tener la ropa dividida en 2 grandes categorías enfocadas en el género, encasilla un pedazo de tela que en realidad no debería de tener género. Desde que nacemos, la ropa es nuestra forma de expresión, es una herramienta con la que podemos destapar nuestra creatividad y jugar con diferentes estilos y momentos a lo largo de nuestras vidas.

En los últimos años, muchos diseñadores han empezado a crear colecciones, pasarelas, proyectos creativos e iniciativas sin género, ya sea usando a modelos que no se identifican con ningún género, o haciendo prendas para ambos géneros. Pero pocas tiendas o proyectos tienen retail sin género. Para las que no están familiarizadas con el término, el retail se refiere a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes. Es decir, las tiendas de ropa en las que compras normalmente. 

Browns East Store es una de las pocas tiendas que ya opera una tienda sin género. Esta es la razón por la que su buying director, Ida Petersson decidió hacer el cambio: “Se sintió muy bien presentar Brown East Store como una tienda más neutral en cuanto a género, en la que se quita algo de esa tensión que algunas personas tienen porque están atrapadas comprando en una única sección“.

Para ejecutar un modelo de retail sin género, los equipos de Browns East Store tienen que trabajar muy de cerca y, muchas veces, desafiar los códigos binarios de ropa masculina y femenina establecidos por la industria.

 

¿Qué opinas? ¿Estarías lista para comprar en tiendas sin género?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *