Los empleados son la fuerza de toda empresa. Cuando emprendes en una idea, eventualmente ésta se vuelve más grande y más robusta, hasta el punto que un trabajador no es suficiente y requerirás de empleados para seguir con el buen desarrollo de tu negocio.
Jornadas laborales, buenos sueldos, excelente ambiente laboral pero ¿qué más se necesita?
El desarrollo personal de los empleados debe ser esencial para cualquier organización, pensar que esto no beneficiaría en nada a tu empresa es un error muy recurrentes entre los CEO, gerentes y presidentes.
La importancia de invertir en el desarrollo personal del trabajador
Educar en principios: La educación es la base de toda profesión, para desempeñar una determinada tarea requieres de conocimiento previos para estos, los cuales son adquiridos en su mayoría por medio del estudio.
Hazlos crecer laboralmente: La mayoría de las renuncias a cargos de una empresa se origina por la falta de retos, de competencia laboral. Cuando se aísla a un talento a una misma actividad durante su estadía en una empresa, se le condena a vida laboral de frustración. Puede parecer una actitud malcriada, pero lo cierto es que las empresas que brindan nuevos retos a sus talentos poseen un 60 % más de efectividad que aquellas que mantienen a su personal cumpliendo órdenes sin tomar en cuenta sus aptitudes, ideas o sugerencias.
Incentivos, también económicos: Todo empleado llega a una empresa con el objetivo principal de generar dinero, este es el principal incentivo que todo talento busca en una organización, por lo que si este realiza un excelente trabajo siempre podrás agradecer con una excelente remuneración.
El artículo completo, de Luis Velázques en Plan Emprendedor, en este enlace.]]>