Girl Power

Jane Fraser es la primera mujer en dirigir un banco de Wall Street

No es ningún secreto que a nivel mundial las mujeres siguen siendo poco representadas en cargos altos en la banca. A pesar de esto, hay mujeres que son una gran inspiración y que han logrado romper con este estereotipo. Algunos ejemplos son: Alison Rose que se convirtió en la primera mujer en dirigir un banco británico cuando asumió el cargo en el grupo Natwest el año pasado y Ana Botín, presidenta ejecutiva del Santander, que es la única mujer al frente de un banco grande de la zona europea.  

Poco a poco vamos viendo mayor representación de las mujeres en altos cargos en la banca y eso nos encanta. Justo hace un par de semanas, el banco Citigroup nombró a Jane Fraser como directora ejecutiva. ¡Es la primera vez que un banco de Wall Street nombra a una mujer como CEO! 

Desde hace tiempo Jane Fraser es considerada una inminencia en Wall Street, sobre todo por cómo ha logrado ascender en el mundo financiero. El año pasado el consejo de Wells Fargo & Co la consideró para tomar el puesto de CEO, pero al final el cargo se lo llevó Charles Scharf. 

La carrera de Jane Fraser empezó en Goldman Sachs en el departamento de fusiones y adquisiciones en Londres, y luego trabajó para Asesores Bursátiles en Madrid. Lleva ya 16 años en Citi, al que se unió para dirigir la estrategia de clientes en el banco de inversiones. Justo antes de ser nombrada CEO y suceder a Michael Corbat el año que viene, era jefa de banca de consumo. 

¡Nos encanta seguir la trayectoria de mujeres increíbles que día a día rompen con el estatus quo y nos ayudan a abrir el camino para más mujeres de la industria!

 

Imagen: REUTERS/Erin Scott

Noticia: World Economic Forum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *