Girl Power

Intermittent Fasting: todo lo que tienes que saber

Intermittent Fasting (IF) es uno de los términos más usados y populares en el mundo fit. Muchas personas lo usan para bajar de peso, para mejorar su salud y para hacer su vida más fácil. Existen algunos estudios que dicen que hace Intermittent fasting puede tener algunos efectos positivos en tu salud. Esto no significa que funcione para ti, ni que sea lo que necesitas. Te recomendamos siempre ir con un nutriólogo antes de empezar cualquier dieta o patrón alimenticio. De cualquier manera, te dejamos la guía 101 de Intermittent Fasting para que sepas de qué va esta moda:

¿Qué es?

Es español el término se traduciría a ayuno intermitente. En realidad, Intermittent Fasting no es una dieta, sino un patrón. No especifica qué comer, sino cuándo comerlo. Existen muchos métodos de Intermittent Fasting. Algunos son ayunos de 16 horas o ayunar por 24 horas 2 veces a la semana. Ayunar es algo que se ha hecho desde hace mucho. Los cazadores-recolectores antiguos no tenían supers ni refrigeradores, ni comida disponible todo el año. A veces no encontraban qué comer. Como resultado, los humanos evolucionaron a poder funcionar sin comida por largos periodos de tiempo. En realidad, ayunar, es más común que comer 2,4 o más comidas al día. 

Métodos 

Como decíamos arriba, existen muchos métodos de IF. Todos involucran periodos de ayuno y de comida. En los momentos de ayuno comes muy poco o nada. Los métodos más comunes son: 

  • El método 16/8: Consiste en no desayunar y restringir tu periodo de comida del día a 8 horas. De 1 a 9. Luego, ayunarías 16 horas entre cada periodo.
  • Eat-Stop-Eat: En este ayunarías 24 horas 2 veces a la semana. Por ejemplo no comer desde la cena de un día hasta la cena del otro. 
  • La dieta 5:2: En este método sólo consumes de 500 a 600 calorías en 2 días no consecutivos de la semana, pero comes normal los otros cinco. 

Al reducir tu consumo de calorías, todos los métodos deberían de ayudar a bajar de peso siempre y cuando no comas muchos en los periodos de comida. Muchas personas dicen que es método 16/8 es el más sencillo y fácil de seguir. También es el más popular. 

¿Cómo afecta tu cuerpo?

Cuando ayunas pasan muchas cosas en tu cuerpo a nivel molecular y celular. Por ejemplo, tu cuerpo ajusta sus niveles de hormonas para hacer la grasa corporal más accesible. Tu células también empiezan un proceso de reparación y cambian la expresión de tus genes. Estos cambios en los son la razón por las que hay beneficios en la salud con IF. 

Bajar de peso es la principal razón por la que las personas intentan este patrón. Al tener menos comidas, IF te puede llevar a la reducción automática de consumo de calorías. También IF cambia los niveles de las hormonas para facilitar bajar de peso. Además de reducir insulina e incrementar la hormona del crecimiento, incrementa la liberación de la hormona que quema grasa (noradrenalina). 

Eeeentonces, sí existen muchos beneficios al intentar este patrón, pero no es para todas. Si te interesa, te recomendamos ampliamente que lo consultes con un especialista y aclares todas tus dudas.

Fuente: Healthline

Comments

  • fitoru
    20 febrero, 2020

    this an interesting article. More power!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *