Girl Power

Instagram va a quitar los “likes”

Durante los últimos años hemos empezado a notar una tendencia hacia la honestidad y autenticidad en redes sociales. Estas campañas o movimientos fueron creados para que las mujeres que no tienen una vida de bloggers pudieran conectar con más mujeres. Algunos ejemplos son: campañas “body positive”, fotos de famosos sin make up y textos alentadores de mujeres que cuentan los ups and downs de su día, mostrando que no todo siempre es como las redes sociales nos muestran. 

Sumado a esta nueva ola de autenticidad, está instagram como tal. La plataforma quiere quitar el número de likes y reproducciones de video que aparecen en cada post. No te preocupes, tú los vas a seguir viendo, pero se ocultan para tus seguidores. Según la cuenta de instagram en Twitter, dice que las pruebas de la eliminación de likes en cada post se están llevando a cabo en Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. Estemos atentas a ver qué resultados arrojan las pruebas y qué es lo que se decide al final.

El objetivo de la plataforma es que “los usuarios se enfoquen en las fotos y videos que compartas y no en los likes que tengas”. 

 

Hoy, los likes son una métrica para conocer el engagement de tus publicaciones. Instagram no quiere que esto cambie, por lo que vamos a poder medir nuestro engagement de la misma manera, lo único que va a pasar es que nuestros seguidores no van a poder ver los likes en un post o reproducciones de un video. 

 

Lo que instagram busca es garantizar, de alguna manera, es que el comportamiento de los usuarios sea más genuinos, tanto el de los seguidores como los autores. Muchas veces pasa que las personas dan un like o no, por el número que hay en la foto. Muchas personas inclusive borran la foto por no llegar a un número de likes “esperado o suficiente”. 

 ¡Esperamos que este sea un cambio bueno para las #PowerGirls

¿Tú que opinas de esta incitativa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *