“El maquillaje te empodera”
Lo dijo con cara de asombro y de descubrimiento, con mucha emoción y me agradeció tan efusiva y sinceramente que me conmovió mucho. Yo sólo soy un canal para que descubran su verdadera belleza y potencial.
Pero ella fue quien me hizo ver de una manera palpable lo importante, lo relevante y lo profundamente sanador que es sentirte guapa, confiada y segura de ti misma.
En ese momento la palabra “empoderamiento” apenas comenzaba a ponerse de moda, pero me dejó pensando y entendí lo que ella descubrió y expresó. Después de su Asesoría de Imagen se sintió capaz y con el valor de hacer lo que deseaba en ese momento, y que no se atrevía.
Hasta ese momento mi trabajo y mi pasión ayudando a otras mamás a verse más guapas tenía algo de superfluo. Pero después del comentario de Arabella, encontré un nuevo sentido más amplio y profundo en lo que hago.
La imagen es una herramienta absolutamente poderosa para comunicar quién eres, algunas veces sin hablar, otras hablando. Así que visto como un proceso de comunicación, podemos decir que hay un emisor, un mensaje y un receptor.
El emisor eres tú, tú tienes la capacidad de decidir y de crear el mensaje que quieres enviar a tu público objetivo o receptor (que va desde tu familia, amigos, pareja, hijos, colegas, jefes, clientes etc). Tú tienes el poder de emitir un mensaje de responsabilidad, confianza, lealtad. O bien, tal vez quieras ser percibida como una persona amigable, conciliadora, pacífica y un largo etcétera que solo a ti te corresponde decidir.
Así que ahí radica el poder de tu imagen, tú puedes decir quién eres a través de los colores que usas, tu ropa, accesorios, tu manera de arreglar tu cabello y de maquillarte; puedes decirle al mundo lo que sueñas y lo que quieres de la vida. Por supuesto que la parte verbal y no verbal también juega un papel muy importante, tu forma de caminar, sonreír, mirar, saludar. Y desde el punto de vista verbal, la manera en que hablas y escribes.
Todos estos elementos conforman tu imagen, todo esto comunica. Cada pequeña parte es un símbolo que dice algo de ti.
Ahora bien, ¿no sería maravilloso que ese mensaje estuviera realmente alineado con tus metas, tus sueños y tus objetivos personales y profesionales?
Y si crees que es Misión Imposible, te digo que no es así ¡es más sencillo de lo que imaginas.!
Sobre la autora, Iliana Jayme
Nacida en la Ciudad de México, residente de Guadalajara, Jal. Lic. En Administración, Asesora de Imagen Personal y Ejecutiva desde hace 10 años con estudios en México, D.F; Nueva York, y con especialistas de Francia y Canadá. Conferencista, capacitadora en temas de color, automaquillaje, figura y estilo, guardarropa inteligente, imagen ejecutiva, etiqueta y protocolo y
más…
Colaboradora en diversas publicaciones en temas de imagen y moda, medios impresos, radio y televisión. Bloguera y amateur adicta a las redes sociales en www.mamisconestilo.com
Sibarita y hedonista, amante de la moda y el diseño mexicano.
Mamá de 4 niños, que ha vivido intensamente lo dulce y lo amargo de ser madre, esposa, ama de casa,profesionista, empresaria, cocinera y todo lo que hay que ser siendo mujer en este siglo XXI.
¡Síguela en sus redes sociales!
Instagram @mamisconestilo
Facebook: Mamisconestilo]]>
Comments