Huawei busca ser un reconocido agente de cambio apoyando el talento local reconocido y emergente

En #GirlPower nos mueve apoyar el empoderamiento femenino y el empoderamiento local mexicano. Por eso nos unimos con Huawei para contarles de qué manera la marca líder en innovación busca ser un agente de cambio y apoyar, igual que #GirlPower, el talento emergente y reconocido en nuestro país.

Además nos encanta ver cómo las empresas innovan y se reinventan ante la crisis que estamos viviendo, y esta vez, Huawei se unió con Funboxing, una marca que busca ser una gran salida para que las mujeres y emprendedores capitalicen sus pasiones, creando“phygital experiencies” que las personas pueden disfrutar desde su casa.

Para conocer un poco más de la alianza, entrevistamos a Alix Durnhofer, PR Manager Huawei Devices México:

Sabemos que tanto Huawei como Funboxing buscan impulsar el talento en nuestro país, ¿qué podemos esperar de esta alianza en particular?

R: Para nosotros, además de ser una marca líder en innovación, es de suma importancia ser un agente de cambio que inspire e impulse, a través de la tecnología al talento local. En estos momentos donde la monotonía se ha vuelto parte de nuestra rutina, la tecnología llega para conectarnos y darnos momentos únicos sin la necesidad de salir de casa. Nos encanta cómo es que Funboxing lleva a las puertas de las casas “phygital experiencies” que nos permiten desconectarnos de nuestro día a día para darnos un momento único. De la misma manera, aplaudimos y reconocemos el esfuerzo que hacen para, al igual que nosotros, impulsar el talento local a través de su plataforma.

Nos encanta que Huawei sea un reconocido agente de cambio, ¿de dónde surgió la idea de unir fuerzas con diseñadores, emprendedores y el talento local mexicano?

R: La idea surgió a partir de que hoy más que nunca la tecnología se ha vuelto nuestro mejor aliado y cómo es que a través de ella podíamos impulsar el inigualable talento en nuestro país que muchas veces damos por sentado. A partir de esa necesidad es que nosotros decidimos fungir como este “escaparate” para todos ellos y ser una plataforma a través de la cual puedan dar a conocer sus proyectos. Nos encantaría, que sin importar si eres un marca reconocida o emergente, nos demos a la tarea de apoyarnos hoy más que nunca.

Como empresas y marcas, ¿qué podemos hacer para participar de manera más activa en este movimiento de apoyo al talento local mexicano?

R: Al final del día, todos estamos en el mismo barco sin importar si somos marcas reconocidas o emergentes. Hoy en día necesitamos darnos la mano y salir adelante juntos. Esta es una invitación a que todos los pequeños y grandes negocios se sumen a este movimiento y siempre busquen la manera de sumar y ser un “escaparate” para quienes lo necesitan.

¿Qué otras alianzas podemos esperar de Huawei en el futuro?

R: Para nosotros, la misión de ser agentes de cambio y a través de la tecnología impulsar el talento local es una prioridad. Queremos seguir apoyando a marcas y emprendedores en todos los ámbitos posibles como: gastronomía, moda, belleza, turismo, y más. Estamos muy orgullosos de anunciar que en Marzo para conmemorar el Día de la Mujer, nos estamos aliando con Moma Consulting, una empresa de consultoría de arte creada por Ana Mondragón y Mariana Quintana. Junto con ellas estaremos dando un taller digital a través del cual buscaremos explicar la metáfora del techo de cristal e inspirarlas a romper con el. De la misma manera, vamos a sumar esfuerzos con Warholitos, plataforma educativa de arte para niños con quien ya hemos realizado varias experiencias, para ofrecer de manera gratuita el mismo curso adaptado para los pequeños en casa. ¡No se los pierdan el próximo 6 en @moma.consulting (IG) y 13 el de marzo en Warholitos (FB) a las 10am!

También hablamos con Manolo Salgado, fundador de Funboxing para que nos cuente un poco más de este nuevo concepto y de la alianza desde su punto de vista:

¿De dónde surge la idea de crear Funboxing?

R: Desde hace varios años trabajamos con el desarrollo de experiencias y cuando llegó la pandemia supimos que teníamos que innovar en nuestra forma de trabajar. Fue así como surgió la idea de desarrollar phygital experiences. Con la tecnología como el mejor aliado, buscamos crear experiencias en las que nuestros consumidores no tuvieran que hacer nada más que disfrutar desde la comodidad de su casa. Nuestros kits contienen tanto los materiales como el contenido digital a través de un link en donde un anfitrión te va guiando a lo largo de la experiencia.

Justo ahora es momento de innovar y apoyar, y nos encanta que ambas marcas lo están haciendo de la mejor manera, ¿qué significa esta alianza para Funboxing?

R: Nos sentimos muy contentos y emocionados de que una marca como Huawei haya volteado a vernos porque es una señal de que estamos haciendo las cosas bien. Gracias a esta alianza es que tenemos la oportunidad de llevar nuestro concepto a más personas y eso es un motivante increíble. Contar con un aliado como Huawei sin duda es un gran honor y responsabilidad.

Hablando de empoderamiento femenino, ¿cuál ha sido tu experiencia apoyando específicamente a mujeres emprendedoras?

R: Creamos una plataforma totalmente inclusiva que genera las mismas oportunidades para cualquier persona, sin embargo, la gran mayoría de nuestros anfitriones son mujeres. Esto nos llena de orgullo e impulsa a mejorar para así poder ser una gran salida para que las mujeres capitalicen sus pasiones.

¿De qué manera la tecnología te ha ayudado a generar lazos más grandes con marcas y emprendedores?

R: En este proyecto la tecnología es todo ya que es la que nos ha permitido generar un concepto disruptivo que no existía. Seguiremos trabajando para estar a la vanguardia y así poder ofrecer mejores experiencias y ampliar nuestra conexión con más marcas, emprendedores y clientes.

Comments

  • Leticia
    19 febrero, 2021

    Lo maximooo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *