Girl Power

¿Harta de reuniones que no sirven? Aquí van cinco tips

Lugar de reunión de trabajo

mujer GirlPower, ese tiempo es muy valioso, y es por esto que queremos compartir este artículo que nos hemos encontrado con cinco tips para conseguir que las reuniones que tengamos sean mucho más efectivas:

Cinco tips para que tus reuniones sean más efectivas

  • Elige bien a los participantes: no es absolutamente necesario que el equipo entero esté presente en todas las reuniones. No se trata de mantener la cantidad de participantes al mínimo, sino de asegurarse que todos los presentes tengan algo para aportar. A su vez, también es importante asegurar que las personas necesarias estén presentes.
  • ¿Quién hace o dice qué?: las reuniones más tediosas e ineficientes son aquellas sin roles bien definidos. Si no se tiene en claro quién está a cargo de llevarla adelante, estaremos fallando en uno de los pilares más importantes
  • ¿Para qué es la reunión?: distintas reuniones requieren distintas dinámicas. No es lo mismo participar de un brainstorming que de la discusión de un presupuesto o un plan cuatrimestral. Es fundamental tener claro el propósito de la reunión y asegurarse que los participantes de la misma lo asuman y colaboren a la dinámica apropiada.
  • Define los objetivos con claridad: siguiendo la línea del punto anterior, otro tema a definir y dejar en claro son los objetivos puntuales de la reunión. Si hay que aprobar o rechazar una propuesta, si hay que pensar una estrategia, etc. Es importante tenerlo en claro antes de comenzar la reunión y asegurarse de que se cumplan antes de que la misma finalice.
  • ¿Y luego?: una reunión productiva es aquella que deja a los participantes con una perspectiva clara de lo que se espera de ellos y cuáles son los pasos a seguir para cumplir los objetivos. Dar seguimiento a lo acordado también es fundamental.
]]>