Girl Power

Hambre Emocional vs Hambre Física

¿Alguna vez te has cachado a ti misma frente al refrigerador o la alacena buscando algo para comer a media tarde? ¿Cuántas veces no has picado comida chatarra a pesar de no ser hora de comer? ¿Te has preguntado por qué tienes estos comportamientos si realmente sabías que no tenías hambre?

Sé que en este momento ya te están viniendo a la cabeza todas las veces que en reuniones, fiestas ó simplemente en tu casa has comido de más; por lo regular este tipo de comportamientos se encuentra regido por las emociones y por lo regular tiene una justificación como “Es viernes, me lo merezco, es para celebrar, no le puedo decir que no” y seguido de esto viene un sentimiento de culpa muy grande por haber comido algo que en realidad tal vez ni querías. Pero calma, primero que nada no te enjuicies a ti misma porque de esta manera solamente sentirás mayor culpabilidad. Te voy a explicar un poquito acerca de las diferencias entre el hambre emocional y el hambre física, para que la siguiente vez que te caches frente a tu refrigerador puedas tomar una elección mucho más consiente.

Hambre emocional vs Hambre física

 HAMBRE

 EMOCIONAL

FISICA

Es repentina. Es gradual.
Por lo regular es dirigida a un tipo específico de alimento como pizza, papas, helado, galletas, etc. Acepta cualquier tipo de alimento.
Es urgente. Es paciente.
Ligada a alteraciones emocionales. Ocurre a causa de una necesidad física.
Relacionada con elecciones automáticas y hay distracción al comer. Relacionada con elecciones de alimentos bien pensadas y atención al comer.
Se sigue comiendo aún cuando ya no se tiene hambre. Se deja de comer al estar satisfecho.
Existe un sentimiento de culpabilidad al terminar de comer. No hay culpabilidad ya que comer es una necesidad.
Ahora una vez que conoces las diferencias cada que estés a punto de llevar a tu boca cualquier tipo de alimento usando tu #GirlPower pregúntate lo siguiente:
  1. ¿Realmente este alimento va a traer algún beneficio para mi cuerpo?
  2. ¿Me daría igual comerme una manzana ó pepino picado que este alimento?
Si aplicas estas 2 preguntas, no solo estarás comiendo de una manera más consiente si no que aprenderás a conocer tu cuerpo y a identificar que tipo de hambre tienes.]]>