Cuando apliqué para este internship, me emocionaba mucho la idea de trabajar en algo nuevo y diferente. En la aplicación mencioné que para mí esto significaba poder apoyar a otras mujeres y al mismo tiempo sentir ese apoyo, pero no imaginé lo fuerte que iba a ser ese sentimiento.
Desde el primer día y durante todo este tiempo he sentido el apoyo de todas las personas del equipo, he visto que mis opiniones cuentan y soy un miembro más de la familia GirlPower. En varias ocasiones me he frustrado, he llegado a sentir que no soy capaz de hacer algunas cosas y en esos momentos las niñas del equipo siempre me ayudan y me recuerdan que “soy más capaz de lo que creo”. Este tipo de estímulo es lo que todos los días me motiva a seguir haciendo las cosas, a plasmar mis ideas y a seguir explotando mi creatividad.
Decidí lanzar el GirlPower Podcast y cuando presenté la idea recibí apoyo incondicional y Sandra, nuestra CEO, confió ciegamente en el proyecto y en mí. No les voy a mentir, eso fue algo que me dio muchísimo miedo porque no soy productora, no sabía mucho cómo hacer un podcast, no conocía todas las herramientas que se necesitan y mucho menos tenía conocimientos de conducción o de cómo hacer una entrevista. Lo que sí tenía claro era que quería compartir con toda la comunidad GirlPower la historia de muchas mujeres que tienen algo que contar, algo que enseñar y que no siempre tenemos acceso a ellas.
Para realizar este proyecto, he tenido que enfrentar muchos miedos y destruir barreras.
Pero cada vez que dudo, escucho en mi cabeza la voz de Sandra diciendo: “The sky is the limit” y no se imaginan lo cierta que es esta frase. Porque cada vez que he dudado, que he pensado que algo no va a salir, de todas maneras me he aventado, lo he hecho y he visto que sí funciona. Ese es el aprendizaje más grande que me ha dado esta experiencia, que no hay que cerrarnos una puerta antes de abrirla. El “no” ya lo tenemos, entonces, ¿por qué no arriesgarnos?
Estoy muy agradecida por esta oportunidad y me ha impactado en más maneras que las que puedo expresar en este texto. Se me pone la piel chinita al escribirlo, al ver todo lo que hemos logrado en este tiempo y me emociona pensar en todo lo que en el futuro vamos a lograr juntas.
]]>