Girl Power

Género en la política: Angela Merkel

“Always be more than you appear and never appear to be more than you are.”

– Angela Merkel
Angela Merkel es física, política y desde el 2015 la canciller de Alemania. Según la Revista Forbes, fue la mujer más poderosa de ese mismo año. También es presidenta de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania y diputada de la cámara baja del parlamento alemán.

Fue nombrada ministra para la Mujer y Juventud en el gobierno del canciller federal Helmut Kohl en diciembre de 1990. En 1994 fue nombrada ministra de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear. La carrera política de Merkel fue tutelada por el entonces canciller Kohl, que la llamaba mein Mädchen (mi chica).

Los logros de Angela Merkel 1. Merkel ha sido presidenta del G8 y del Consejo Europeo, al igual que Margaret Tatcher, la canciller británica. 2. Es la impulsora de la ‘Declaración de Berlín’, en la que se recuerdan los 50 años del Tratado de Roma y la institución de la Comunidad Económica Europea (CEE). 3. Tras la invasión de Irak del 2003, Merkel criticó al gobierno alemán por no haber contribuido a evitar tanto despliegue militar y disminuir de formas más pacíficas el poderío de Sadam Hussein. 4. Es la primera mujer que ocupa la cancillería alemana y la primera presidenta de ese país después de la Emperatriz Teófano Skleraina (956-991). 5. Ha abierto las puertas en relaciones bilaterales con Polonia, una de las naciones con la que Alemania ha tenido más conflictos políticos en su historia. 6. Ha logrado la reforma más efectiva del Sistema Sanitario en Alemania en lo que respecta al siglo XXI. 7. Es una de las reformadoras del sistema energético alemán, partidarias de la producción de energía nuclear. 8. Merkel se ganó el título de líder de oposición al militar en las elecciones de su país en la Unión Democrática Cristiana, un partido mayoritariamente católico y con amplia cabecera masculina del sur alemán, pese a ser todo lo contrario, ya que ella proviene de una familia tradicionalista protestante del norte alemán. 9. Ha sido ministra de la mujer (1990) y ministra del medio ambiente y seguridad nuclear (1994), entre otros títulos. 10. Ha sido partidaria de un eje común militar en Europa para la defensa de los intereses comunes del continente.

“I might bend, but I will NEVER break because it’s in my nature as a strong woman.”

– Angela Merkel
https://www.instagram.com/p/9q-tp-xI7o/?taken-by=angelamerkel.cdu   Sus maneras gustan en Alemania. Así lo demuestra que lleve instalada en la cancillería tanto tiempo. Nosotras nos quedamos con su faceta de mujer decidida y su #GirlPower que la ha llevado a tomar las riendas de su vida, de Alemania y de Europa.  ]]>