Girl Power

Femtech : mujeres y tecnología

Soluciones de fertilidad Startups que ofrecen tratamientos médicos para la infertilidad femenina y congelación de óvulos como Prelude, Progyny, Conceivable, Univfy, Natural Cycles, Celmatix y Rinovum.

Femtech: Prelude

Apps de periodo y fertilidad

Aplicaciones para darle seguimiento a tu periodo y ciclos de fertilidad como Dayima, Clue y Glow.

Femtech: clueDispositivos de control de fertilidad

Startups que fabrican dispositivos para que las mujeres desde su casa puedan controlar su fertilidad como Ava, Kindara y Prima-Temp.

Femtech: prima temp

Cuidados en el embarazo

Atención médica y diagnósticos para mujeres embarazadas. Sera Prognostics ofrece pruebas para diagnosticar complicaciones en el embarazo. También existen otras como Lucina, Lia, Obseva, Totohealth, Naya y Moxxly.

Femtech: moxxly

Bienestar sexual

Nuelle y Sustain brindan lubricantes y artículos para que las mujeres mejoren su bienestar sexual.

femtech: sustain

Cuidado pélvico

Compañías centradas en los problemas de salud sexual de las mujeres como Joylux que desarrolla dispositivos de piso pélvico. Evofem brinda tratamientos de ITS para mujeres, Minerva Surgical proporciona tratamientos para las mujeres que sufren de problemas menstruales y Athena ofrece cuidados pélvicos para nuevas mamás y mujeres posmenopáusicas.

Femtech: minerva

Artículos de cuidado

Toallas sanitarias, tampones y artículos para el periodo menstrual. Lola vende tampones de algodón orgánicos y Thinx vende ropa interior absorbente para reducir los desechos causados por tampones y toallas.

Femtech: thinx

Atención médica

Maven ofrece telemedicina con una red de especialistas para mujeres. Celes Care ofrece el mismo servicio pero para mujeres en la India, y NextGen Jane proporciona soluciones de salud personalizadas y basadas en la genómica para que las mujeres tengan seguimiento de su salud. Femtech: nextgen Por si fuera poco, en San Francisco existe un grupo de networking llamado Femtech Collective, en donde inversionistas, prefesionales y más de 200 startups se unen para hablar sobre nuevas tecnologías útiles para la mujer. Es una realidad que el femtech está creciendo considerablemente y existen muchas áreas de oportunidades en ese mercado. Según la consultora Frost & Sullivan, se prevé un mercado de 50 billones para el año 2025, ya que el 50% de los consumidores en el mundo en el ámbito de salud son mujeres.

¿Te pareció interesante?

¡Cuéntanos que aplicaciones y/o servicios ya conocías!

]]>