Me encanta ver películas y leer libros en los que la protagonista vence los obstáculos que se le presentan, y ¡logra sus objetivos! La película Joy: El nombre del éxito –de recién estreno– es de las que sales del cine pensando: “esta mujer la tuvo súper difícil y mis respetos por todo lo que logró”.
La película es protagonizada por Jennifer Lawrence, quién está nominada al Oscar por este papel. El reparto, de primer nivel, incluye desde el guapo Bradley Cooper hasta los experimentados Robert De Niro e Isabella Rossellini. Lo que vale la pena de esta historia es ver cómo una niña, con sueños de transformar al mundo con sus creaciones, desafía a su entorno y, tras enfrentarse a múltiples adversidades, sale adelante.
Me encanta porque pasan 3/4 de la película y no entiendes cómo la protagonista va a darle la vuelta a su vida. Ella misma hace un alto y contrasta su presente con aquella que soñó tener de niña, y se queda sumamente frustrada y triste de ver que no había ninguna similitud.
¿Cuántas nos hemos sentido igual?
¿Cuántas nos hemos detenido a ver nuestra vida desde fuera y escuchar nuestra voz interior para darnos cuenta de lo cerca o lejos que estamos del “plan original” que creamos años atrás?
Me ha tocado conocer #PowerGirls que cumplen sus objetivos y que las personas que están a su alrededor dicen, “claro, es que ella la ha tenido fácil”. ¿Será? Esta película es el ejemplo perfecto de alguien que tiene todo en su contra y logra lo inimaginable. Me hace reflexionar que cumplir nuestros objetivos está en nosotras mismas y no en lo externo: entorno, familia, amigos, lugar donde vivimos, etc…
Y esto para mí es una idea que empodera e inspira a alcanzar todo aquello que deseamos, sin frenarnos ante ningún obstáculo.
A raíz de esa conversación que tiene la protagonista con lo más profundo de su ser, decidió darle un giro de 360 grados a su vida, y logra lo inesperado. Además, como sabía lo que era estar “en los zapatos de otros”, acaba ayudando a quienes estaban como ella años atrás.
Si estás en mood de ver una historia que te muestre cómo una mujer puede salir adelante aún ante la adversidad, esta película es para ti. Y como bonus, estarás viendo la actuación de una nominada al Oscar 😉.
¡Nos cuentas tus impresiones de la película!
Have a kick-ass day!
]]>