Girl Power

Escápate a estos Pueblos Mágicos que están a menos de 3 hora de la ciudad

A todas nos hace falta de vez en cuando escaparnos de la ciudad y el trabajo. Y como sabemos, no siempre nos podemos ir a la playa. Así que aventúrate a estos destinos mágicos que aparte están súper cerca de la ciudad.  

Taxco

¿Dónde está?

Está en el norte de Guerrero, literal a menos de 3 horas por la carretera de la CDMX. El pueblo mágico de Taxco está completamente rodeado de montañas y cerros. De ahí se extrae la plata. Esto hace que Taxco sea reconocido a nivel mundial. Y aprovecha todas las compras de plata que podrás hacer.

¿Por qué tienes que ir?

Es un hermoso pueblo que ha mantenido su encanto colonial intacto. Esto se debe a que no ha dejado que ninguna construcción moderna cambie las vistas de la ciudad. Tiene increíbles callejones en los que puedes caminar y perderte, explorando sus miradores y plazas. No te puedes perder el Templo de Santa Prisca. Un edificio estilo barroco, que es el ícono del lugar, pero no es el único lugar que tienes que ver. El Ex Convento de San Bernardino, el Templo de San Miguel y la Casa Humboldt, son musts en tu visita a Taxco. Si quires sentirte un poco aventurera, puedes probar los jumiles. Son pequeños insectos con una gran reputación, ya que tienen hasta su propio festival. La Feria del Jumil que se hace en octubre.

Valle de bravo

¿Dónde está?

En las orillas del Lago Avándaro y al oeste del Estado de México, el irreal Valle de Bravo está a sólo 145 km de la Ciudad. Estarás ahí en sólo 2 horas.

¿Por qué tienes que ir?

Puedes caminar por las calles de Valle y enamorarte de su arquitectura colonial mientras te comes un delicioso helado y te envuelves en los increíbles techos de teja. Para chacharear, está el mercado de artesanías. Ahí podrás comprar artículos otomíes, hierro forjado o cestería. Ahora que si buscas aventura, estás en el lugar correcto. En el lago puedes esquiar en agua, hacer vela o pescar. Valle está rodeado de campos de Golf, puedes volar en parapente o subirte a las montañas en tu bicicleta. Pero si te podemos recomendar una fecha para visitar Valle, tendría que ser entre noviembre y marzo. La migración de las mariposas monarcas es algo que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida. Si tu plan es romántico, El Santuario es el hotel perfecto.

Tequisquiapan

 ¿Por qué ir?

A sólo 180 km de la ciudad de México está un pueblo que vas a disfrutar muchísimo. En menos de dos horas estarás en Tequis, que se encuentra en el estado de Querétaro.

¿Por qué tienes que ir?

Aparte de tener un súper ambiente, Tequis también es un lugar de relajación y convivencia. Puedes pasear por el centro y disfrutar del quisco y la comida que venden en la calle. Tienes que visitar la Parroquia Santa María de la Asunción y ver las artesanías que se venden por la plaza principal. Es una región conocida por sus vinos y sus quesos. Por lo que anualmente se lleva a cabo la Feria del Queso y el Vino. ¡No te la pierdas en mayo! Fuera de Tequis puedes visitar los balnearios, las aguas termales, rentar cuatris y tomar vuelos en globo aerostático.

Malinalco

¿Dónde está?

Malinalco es un pueblo mágico que esta a sólo 97 km de la CDMX. Toma tu coche y estarás ahí a en menos de dos horas.

¿Por qué tienes que ir?

La mayor parte del año, Malinalco mantiene una hermosa temperatura de 20 grados. Ahí puedes visitar las ruinas indígenas y la arquitectura colonial que forman parte de la historia de México. Visita el Santuario de los Guerreros Águila y Jaguar, el cual esta esculpido en roca. Dentro del pueblo está el Ex Convento Agustino. Ahí puedes ver murales indígenas que te enseñan la cultura del lugar. Los miércoles hay un tianguis en el que puedes comprar artesanías irreales, cosas de barro, cuero y madera. No te lo puedes perder.

Llénate de buena vibra y energía durante el fin de semana, para que tengas tu #GirlPower al máximo durante la semana.

]]>