Entrevista con Cristina Junqueira en el Women’s Forum Américas 2019

Después de tres días llenos de emoción y conocimiento en el Women’s Forum Américas 2019 el pasado 29, 30 y 31 de mayo, salimos inspiradas y con una perspectiva nueva hacia el rumbo que está tomando el empoderamiento femenino.  Durante el evento tuvimos la oportunidad de hablar con Cristina Junqueira, Co – Founder and Vice President at Nubank.

¡Te dejamos la entrevista para que la disfrutes tanto como nosotras!

Hablando de tu posición en el sector Fintech específicamente, ¿cómo crees que las mujeres pueden usar estas nuevas tecnologías?, ¿cuál ha sido tu experiencia? 

Escuchen. Es un sector muy masculino, una combinación de tecnología y servicios financieros es bastante masculino, pero hay mucho espacio, cada vez más empresas están pensando en la diversidad como un punto clave para crecer y para promover servicios o productos que sean realmente innovadores. Nosotros fundamos Nubank con es premisa, que necesitábamos diferentes tipos de personas, con diferentes raíces para poder traer nuevos ángulos, puntos de vista e ideas, para después poder converger en algo mejor, en un producto que las personas amarían. Creo que cada vez las empresas se están abriendo a esa idea, abriendo más espacio para mujeres y otras minorías, y personas de la comunidad LGBTQ, así que creo que las cosas están mejorando. Habiendo dicho esto, creo que es importante para las mujeres en todos lados aprender a levantar su mano, alzar la voz, acercarse a las compañías en donde quieren trabajar, y reconocer eso. Aunque no sea justo, este es el mundo en el que vivimos, y mientras, tenemos que ser mejores, mejores que los hombres. Siempre lo he pensado así, aunque sea muy injusto, no podemos esperar a que el mundo se arregle y sea justo para de ahí empezar a movernos con nuestra carrera, tenemos que hacer lo mejor que podamos ahora y la manera de hacerlo es siendo las mejores. Trabajando duro. 

¿Cuál fue la razón para abrir Nubank?

Yo soy una de las pocas mujeres fundadoras de compañías en el sector Fintech en el mundo. Hay una Unicorn Founder en Brasil, que es mujer. Creo que todo nació de hacer algo que creara impacto, cambio. Tenía una carrera corporativa en donde estaba luchando las batallas corporativas y teniendo muy poco espacio para hacer un cambio, y en un punto tuve que dejar lo viejo y empezar con lo nuevo. Así que cuando conocí a mi co – fundador, David, fue una muy buena idea empezar algo nuevo en donde pudiéramos lograr el impacto que queríamos ver. 

Justo como dices, el balance es importante. ¿Cuántas mujeres hay en Nubank?

Más del 40% de nuestro equipo son mujeres, que para un sector tecno-financiero es bastante. El 30% de nuestra comunidad se identifica como parte de la comunidad LGBTQ también, lo cual es increíble. Tenemos personas de más de 25 nacionalidades, de todo el mundo trabajando en Brasil. Hablamos más inglés que portugués. Así que sí, sí tenemos mucha diversidad y me parece que es un punto clave para alcanzar el éxito que hemos tenido hasta ahora. 

¡Mujeres que buscan un cambio y un impacto nos inspiran en Girl Power! Si quieres leer de más mujeres como Cristina, no te pierdas nuestra serie de entrevistas del Women’s Forum Américas 2019

Comments

  • woubs
    17 julio, 2019

    Наша производственная компания выполняет услуги по восстановлению и очистки водопроводов новым способом гидродинамической очистки на новом парке оборудования. Использование данного способа дает гарантию возобновления функций стальных труб к начальному уровню, убавляются затраты электричества на 15%, увеличивается промежуток времени работы стальных труб на 20 лет до капремонта, повышаются промежутки между проф. сервисом.
    Специализированная компания организует необходимые работы, как к примеру:
    Промывка систем отопления и отопительных приборов.

    Зачем избирают нашу компанию?
    Великий стаж работы – более сотни настроенных очистительных сооружений в Рф и за её пределами, присутствие всех разрешения и лицензий на выполнение строительных и технологических процессов, создание и проектирование экологического, безопасного, энергосохраняющего, высокоэффективного оборудования, гарантийное сопровождение, безупречный и серьезный личный состав.

    Обслуживание скважин – Очистка водоподъемных труб от коррозионных отложений

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *