Girl Power

En camino al éxito: Emprender mientras se es joven

Emprendimiento

En la actualidad el emprendimiento es un tema común, a menudo escuchamos sobre personas que alcanzaron el éxito gracias a su decisión de emprender un negocio, un servicio o por estructurar una idea y patentarla. Todo esto lo vemos en televisión, portales web y también, sobre todo, en redes sociales, es tan común que lo único que hace falta es una buena idea y las ganas de llevarlo a cabo.  También puedes consultar nuestro artículo Beneficios de tener mujeres en puestos de liderazgo

Emprendimiento

A pesar de que cada vez hay más historias de éxito falta más iniciativa por parte de personas jóvenes y en la mayoría de los casos es por miedo o por no saber dónde comenzar, por eso hoy te daremos una guía rápida para comenzar a emprender. 

 

  • Uno de los primeros pasos para comenzar el camino al emprendimiento es reconocer tus fortalezas al mismo tiempo que entendemos nuestras debilidades. Nuestras fortalezas son una herramienta que nos ayudará a explotar y expandir nuestra idea de negocio, al tiempo que entender nuestras debilidades nos hará notar los puntos débiles y en los cuales se debe poner mayor atención.
  • La idea, producto o servicio que tienes pensado ofrecer debe ser original, debes investigar sobre posibles competencias y trabajar en lo que te hará diferente del resto. 

 

“Para llegar a ser irremplazable primero hay que ser diferente”.

Coco Chanel

Emprendimiento

  • Tener y definir objetivos, el saber a dónde queremos llegar es clave para encaminar nuestra idea de emprendimiento, cuando trabajamos con objetivos y metas es más fácil medir si nuestros métodos de acción están funcionando.
  • Distinguir el entorno es fundamental para comenzar un proyecto, las circunstancias de cada región o cultura son fundamentales para saber si tu idea encaja con los objetivos de tu idea o negocio. 
  • Por último debes saber que en ocasiones nuestra idea puede estar siendo afectada por nuestras estrategias y tácticas de acción, no te preocupes es normal, cuando esto pasa debes formular las estrategias y métodos de acción sin perder de vista el objetivo u los objetivos: La regla de oro cambiar técnicas, métodos y estrategias pero jamás el objetivo.

Esperamos que estos consejos te sirvan y te animes a llevar a cabo tu idea para emprender.

¿Cuéntanos si tienes en mente emprender?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *