En esto se van a fijar las empresas al contratar en el “new normal”

La pandemia de Covid 19 trajo consigo muchos cambios. Algunos que esperamos duren menos que otros, y otros que llegaron para quedarse. Como buena #PowerGirl, seguro estás empezando a acostumbrarte a mucho y estás empezando a entender el mundo como lo conocemos ahora. Como también ya sabes, las empresas se están reinventando y están buscando nuevas cualidades y habilidades en las personas que quieren contratar. 

Margaret Heffernan, una mujer con todo el #GirlPower: ha sido CEO de cinco compañías, es profesora de Práctica en la escuela de Gestión de la Universidad de Bath en Inglaterra y es autora de seis libros, (el más reciente: Uncharted: How to map the future) platicó con BBC en una entrevista, sobre las habilidades que más estarán buscando las empresas en este “new normal”. Aquí te dejamos las más relevantes:

Imaginación

Margaret dice que no podemos esperar el plan perfecto y que las amenazas más grandes que enfrentamos son las que no vemos, pero no porque estén escondidas o sean invisibles, sino porque decidimos no verlas. Las herramientas que las empresas están buscando se basan en la imaginación. En la habilidad de ver diferentes resultados a la pandemia y así a otros problemas. 

Adaptación

Esta siempre ha sido una softskill muy valiosa para los head hunters y empresas, pero cobra más relevancia ahora. No sólo el hecho de poder adaptarte a nuevas situaciones, sino de poder adaptar lo que haces y tus habilidades a nuevas realidades. Lo que nos recomienda Margaret es preguntarnos: ¿cómo adapto mis destrezas a este nuevo mundo?  

Colaboración

Este es un punto muy importante porque ya llevamos varios meses de aislamiento social y la verdad es que entre más distantes, más nos necesitamos. Las relaciones de trabajo son motivadoras y necesarias, así que si eres alguien que está disfrutando el aislamiento social demasiado, tal vez es momento de que empieces a considerar colaborar y mejorar tus skills sociales aunque sea por zoom. 

Creerías que en entre estas habilidades habría algo relacionado con la tecnología (que se ha vuelto una parte super importante durante esta pandemia), pero entre más dependemos de la tecnología para saber todo y conocer todo, menos creativos y habilidosos nos volvemos. Así que no olvides hacer actividades que fortalezcan tu creatividad y habilidad de resolver problemas. 

“Considero que en nuestras vidas personales y laborales hay algo que es muy importante: hacer experimentos.” – Margaret Heffernan

Todo se trata de prueba y error. No te quedes parada y no olvides intentarlo. ¡Ánimo #PowerGirl, lo estás haciendo increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *