Girl Power

Empoderamiento femenino: Inspirador discurso de Michelle Obama

Michelle Obama y el empoderamiento femenino

Michelle Obama, es una GirlPower, y nos lo está demostrando en la gira junto a su marido por países de latinoamérica, tanto en Cuba, como en Brasil y Argentina. Ha sido en el país albiceleste donde Michelle Obama ha realizado un espléndido discurso en favor del empoderamiento femenino, una de las máximas por las que luchan iniciativas como GirlPower, tanto en México como a nivel mundial. La mujer de Barack Obama tiene claro, como vemos, que el camino es largo, y por eso su mensaje fue mayoritariamente dedicado para aquellas jóvenes que todavía se encuentran en fases estudiantiles.

Michelle Obama y el empoderamiento femenino

La primera dama expresó: “Ustedes saben lo que es no tener una situación ventajosa y tener que trabajar mucho para llegar a fin de mes. Necesitamos su ayuda para atender las dificultades más apremiantes. Las mujeres afrontamos las mismas dificultades y tenemos que pelear por eso, para que nos remuneren igual por el mismo trabajo, así como ponerle fin a la violencia de género. Por eso, necesitamos que se conviertan en mujeres líderes, en el trabajo, en la crianza de sus hijos. Necesitamos que se contraten más mujeres en las empresas y que desbanquen el mito de que la ciencia y las matemáticas son solo para hombres, necesitamos que sean líderes en la Casa Rosada y en el Congreso. Tienen que ser líderes no solo aquí en la Argentina, sino en todo el mundo”.

Let Girls Learn

“Les pido a todas que se pongan a la altura de las circunstancias. Les pido que se conviertan en agentes de cambio mundiales. En este momento, hay mujeres y chicas en todo el mundo que afrontan dificultades que nosotros no podemos imaginar: por ejemplo, la cantidad de chicas que no van a la escuela o las hacen casarse jóvenes en vez de estudiar”, añadió también ensalzando su iniciativa ‘Let Girls Learn’. “Queremos que los jóvenes se sumen a este movimiento, porque todas y cada una de ustedes tiene el poder y la responsabilidad de ayudar a estas chicas. Ustedes tienen acceso a Internet, pueden mandar tweets, subir fotos en Instagram… En el sitio están todos los recursos que necesitan estas chicas para poder estudiar”.]]>