Girl Power

¿Empleada antes de emprendedora? Tiene sus ventajas

trabajadora

no todas las historias de éxito son similares a las de aquellos genios que abandonaron sus estudios para crear su propia empresa. Ser empleada antes de emprender un negocio propio puede acarrear grandes ventajas.

¿Empleada antes de emprendedora? Tiene sus ventajas

  • Evitará errores. La experiencia recabada al ser empleada en una empresa, permite conocer errores en la práctica diaria, los cuales posteriormente podremos evitar al crear un negocio propio.
  • Permite conocer los modelos de negocio aplicados. Cuando obtenemos experiencia laboral dentro de alguna empresa, podemos conocer de primera mano los pros y contras de los modelos de negocio aplicados y funcionando.
  • Experiencia a través de otros puntos de vista. No importa si buscamos crear una empresa que revolucione una empresa por completo, siempre será necesario conocer la perspectiva de aquellos que llevan ya varios años en el negocio.
  • Permite hacer contactos. De igual forma, al ser empleada se puede ir adquiriendo una cartera de contactos que posiblemente resulte de vital importancia en el futuro.
  • Se aprenden detalles de la vida laboral. Llevar una empresa no es cosa fácil, y al ser empleada se puede conocer el funcionamiento de cada compañía desde sus entrañas, por lo que a la hora de crear una PyME, una startup, podemos aplicar las mejores prácticas que hemos visto y experimentado.
El artículo completo, de Jesús Yael Ortega en Merca 2.0, en este enlace.]]>