Girl Power

El Autoconocimiento Para el Placer

“príncipe azul”, será quien vendrá a nuestro rescate. Por ende, lo tendremos que hacer feliz. Olvidándonos de nosotras mismas, una vez más. Dice Alberoni (2006) “Si la mujer no se siente deseada y amada, su esfuerzo renovado de seducción sufre de decepción y tiene entonces una sensación de vacío, inutilidad y desesperación. El erotismo femenino llaga al grado de globalidad que hasta la preparación de la casa forma parte integrante del acto de atraer y seducir”.

PARA PODER ENTENDER, VIVIR Y GOZAR UNA SEXUALIDAD PLENA, ES IMPORTANTE QUE COMO MUJERES ENTENDAMOS Y ASUMAMOS QUE EL PLACER ES PERSONAL.

El placer nadie lo otorga, el placer se comparte con quien lo deseemos. Para reconocer el placer, requieres de autoconocimiento, disponibilidad y autodeterminación. El autoconocimiento para el placer, radica en algo tan elemental como el conocer nuestro propio cuerpo y nuestra propia genitalidad. Podemos por ejemplo, con la ayuda de un espejo explorarnos y sensibilizarnos a nosotras mismas; esto puede ser a través de tocarnos, utilizar texturas, olores… Todo aquello que despierte nuestra propia erotización. De esta manera, sabremos de nosotras mismas para conocer nuestro mapa erótico. No será el hombre quien decida sobre lo que él ya sabe o que ha aprendido.

“La mujer debe responsabilizarse de su propia sexualidad. Disponibilidad es poderse darte tiempo a ti y no pensar en darlo a los demás, en todos los sentidos.” – De Béjar, 2006

“Cuando la mujer asuma el placer erótico como propio, sepa como encontrarlo y buscarlo dentro de sí misma, no tendrá necesidad de fingir el orgasmo; incorporando así su propia sexualidad femenina desde su lugar, sin tener que repetir los estereotipos y roles sexuales heredados de cientos de generaciones atrás” – De Béjar, 2006

]]>