Girl Power

Duerme más y mejor

Aprovechando que apenas estamos entrando en el 2do mes del año, regula hoy tus horarios de sueño y date la oportunidad de dormir más y mejor. Ahora, alguno de estos tips te pueden parecer extraños, pero no sabrás si funcionan a menos de que los pruebes. Empecemos con los tips…

Usa lentes de sol antes de dormir….

Es como el mejor tip del mundo. No sólo realmente funciona sino también te verás increíble mientras lo haces. Los instrumentos que usas antes de dormir como tu cel, lap, tele o hasta las luces de tu casa, producen luz azul lo que engaña a tu cerebro para creer que es de día y necesitas estar despierta. Con este pequeño truco tu cerebro empieza a darse cuenta que es de noche. Úsalos 2 horas antes de irte a la cama.

Ponte horarios

Si todas las noches te acuestas a dormir a la misma hora y te despiertas a la misma hora, tu cuerpo irá creando un horario. Tu cerebro sabrá después de un determinado tiempo que ya es hora de dormir o de despertar y empezarás a tener sueño siempre, a la misma hora.

Ejercítate 

El ejercicio acelera tu metabolismo, eleva la temperatura corporal y estimula la creación de hormonas como el cortisol. Esto no será un problema si haces ejercicio en la mañana o en la tarde. Pero si lo haces cerca de la hora de dormir, podría interferir con tu ciclo. Trata de no hacer mucho ejercicio por lo menos 3 horas antes de acostarte. Hay ejercicios que sí puedes hacer antes de dormir que ayudan a tu cuerpo a relajarse como el yoga o estiramientos suaves.

Tu dieta es importante

Lo que comes durante el día afecta que tan bien duermes. Especialmente lo que cenas. Por ejemplo: tomar café durante el día. El café puede hacer efecto en tu cuerpo hasta por 12 horas, entonces si no eres muy tolerante a la cafeína, sólo tómalo en la mañana. Fumar antes de dormir puede tener el mismo efecto, así que limita tu último cigarro hasta 2 ó 3 horas antes de acostarte. Cena ligero o temprano. Y olvídate de alimentos ácidos o que tengan chile para que tu estómago también descanse. El alcohol ayuda a dormir pero una vez que tu cuerpo lo procesa, interrumpe tu sueño.  

Si tu ayudas a tu cuerpo, tu cuerpo te ayuda a ti. Disfruta tus horas de descanso y despierta con tu #GirlPower al 100. 

 ]]>