Dos mujeres mexicanas están entre las 100 personas más influyentes del 2020

Cada año, la revista Time saca una lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Este año, ¡dos mujeres mexicanas fueron reconocidas por la revista!: la chef Gabriela Cámara; y Arussi Unda, una activista feminista y vocera del colectivo Brujas del Mar Veracruz. 

Gabriela Cámara es conocida por su restaurante Contramar en México y Cala en San Francisco, en donde comparte un cachito de la herencia culinaria de México a través de sus platos. Recientemente se convirtió en asesora del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Arussi Unda es vocera del colectivo Brujas del Mar Veracruz que lucha por los derechos de las mujeres y la justicia en Veracruz y México. Después del 8 y 9 de marzo, Arussi y el colectivo empezaron a ganar notoriedad luchando a favor de la igualdad de género y paz que México necesita.   

La lista de las personas más influyentes de la revista Time incluye a artistas como The Weekend, J Balvin y Selena Gómez; a activistas como los fundadores del movimiento BLM Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi; a líderes como Angela Merkel y Joe Biden; a deportistas como Naomi Osaka;  y a doctores e íconos que han hecho cambios significativos para el 2020. 

¡Aquí puedes conocer la lista completa!

 

Foto: Time 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *