Girl Power

5 documentales de empoderamiento femenino en Netflix que tienes que ver

1. Period. End of sentence

Este documental cuenta la historia de la revolución silenciosa contra el estigma de la menstruación. Por miles de generaciones, mujeres en un pueblo rural en India no tenían acceso a toallas sanitarias, lo que las llevaba a tener problemas de salud, entre otras cosas. Si quieres conocer su historia, este documental es para ti. 

Quiero verlo

2. Feminists what were they thinking? 

Un documental hecho por mujeres para mujeres. Con entrevistas con las mujeres más influyentes que han formado parte del cambio hasta hoy, el documental cuenta la historia del movimiento y de temas como la identidad, el aborto y la maternidad. Es una oportunidad increíble para seguir informándonos y reinventándonos.

Quiero verlo

3. Ladies First. 

“Ladies First” cuenta la historia de Deepika Kumari, una niña que nació en India en pobreza extrema y después de dejar su casa a los 12 años, rompiendo barreras de estereotipos y género, se convirtió en la mejor arquera del mundo. 

Quiero verlo

4. Reversing Roe 

A través de entrevistas a políticos, activistas y expertos, 2 mujeres cuentan la historia sobre el estado de la política del aborto en los Estados Unidos y sobre la decisión histórica de la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1973, Roe v. Wade.

Quiero verlo

5. Audrie & Daisy 

Este documental es super desgarrador y deja a todos pensando. Narra las traumáticas experiencias de dos adolescentes en Estados Unidos que son violadas por niños a quienes consideraban amigos y son humilladas en Internet y acosadas por sus comunidades. 

Quiero verlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *