¿Te has preguntado el peligro de esto? ¿Te has preguntado cómo impactan en tu salud?
Tendría que escribir todo un libro para desmentir todos los mitos urbanos en torno a esto. Es por ello que sólo lo voy a hacer con los que en mi experiencia son los más comunes:
La grasa se suda
¡NO EXISTE TAL COSA! La mercadotecnia te ha hecho creer que sudar es sinónimo de adelgazar y perder grasa. Siento mucho informarte que no es así; el sudor es solamente el agua que el cuerpo transpira para mantener la temperatura en niveles adecuados. Y en cuanto a la grasa NO SE SUDA, se oxida y es utilizada como energía durante la actividad física. Es por ello que es importante que realices más de 30 minutos y así asegures que sí la estas utilizando.
Comer fruta en la noche engorda
¡FALSO! Las frutas tienen las mismas calorías a cualquier hora. No engordan por el hecho de consumirla en un determinado momento. Pero sí está relacionada con la cantidad, la calidad y la actividad. Dado que la fruta es un carbohidrato, lo ideal es que consumas solamente 1 porción por la mañana y que evites mezclarlas entre sí. De esta manera utilizarás ese carbohidrato como fuente de energía y no tendrá un impacto en tus niveles de glucosa en sangre.
El cuerpo trabaja a base de calorías
¡MITO! Si bien es cierto que dependiendo de nuestra bio individualidad contamos con un gasto energético en reposo. Esto es la cantidad mínima de calorías que el cuerpo requiere para llevar a cabo sus funciones básicas. También es importante la calidad del alimento por el cual se obtienen las calorías. Siempre va a ser mejor consumir 500kcal de un smoothie que de una hamburguesa con una coca light.
Si es de dieta o sin calorías puedo comerlo libremente
¡ERROR! De hecho es mejor que no incluyas este tipo de productos en tu alimentación; existen estudios que demuestran que entre más dulce comas, más dulce quieres sin importar si es azúcar normal o edulcorante sin calorías. Además se ha demostrado que a mayor consumo de edulcorante más hambre y ansiedad puedes padecer.
Con estos te puedes dar una idea de lo que realmente ocurre en el mundo de la nutrición es por ello que te invito a que mantengas la mente abierta, no te creas todo lo que te dicen en el momento, escuches tu cuerpo, aprendas que es lo mejor para ti y con tu
#GirlPower mantente informada para que después no pagues las consecuencias de los mitos.]]>