Girl Power

De las 3 candidatas a la presidencia quedan 2…

Para nuestra sorpresa, hace unas horas Fiorina SUSPENDIÓ SU CANDIDATURA dentro del partido republicano. La noticia nos deja en shock, pues ha sido destacada empresaria. Uno de sus puestos más célebres fue el de CEO de Hewlett-Packard, de 1999 a 2005, siendo la primera mujer al frente de una empresa Top 20, según el ranking de la revista Fortune. Al mando de la compañía, compró e integró a su archi-rival Compaq. Tras la fusión, Fiorina despidió a 30 mil empleados para mantener la competitividad de la empresa. En 2005, el Consejo le pidió su renuncia, dejando en tela de juicio el éxito de la fusión y su legado. A partir de entonces, Fiorina incursionó en la política, sirviendo de consejera al candidato republicano a la presidencia en el 2008, John McCain, y en 2010 ganó la representación del partido republicano para una posición en el senado de California, pero perdió la elección.

A mediados de 2015 anunció que se postulaba como candidata a la presidencia, siendo la única mujer entre los contendientes republicanos.
Empezó muy bien, y tras un debate en el que se “lució” contra sus rivales de partido, en especial Donald Trump, su popularidad aumentó a 15%. De ahí en adelante, su postura perdió fuerza hasta llegar a 4%, quedando fuera del debate entre republicanos el sábado pasado. Carly suspendió su candidatura a la presidencia y lo comunicó en su cuenta de Facebook. De su renuncia, captó mi atención el llamado que hace a niñas y mujeres:
No dejes que otros te definan. No escuches a nadie que te diga cómo o por quien votar por ser mujer. Eso no es feminismo. El feminismo no cierra conversaciones o amenaza mujeres. No se trata de ideología. No es un arma que puedas usar contra tu oponente político. Una mujer feminista es aquella que vive la vida que escoge y que usa todos los dones que Dios le dio. Y siempre recuerda que un líder no nace, se hace. Escoge el liderazgo”.
Y se despide diciendo: “Un líder sirve para descubrir y exponenciar el potencial en los demás”. Me encanta su interpretación actual del feminismo. Sin duda es una pérdida para Estados Unidos (y el mundo), no contar con representación femenina de primer nivel dentro del partido republicano. Seguimos apoyando a Hillary Clinton, que va a la delantera en el partido demócrata 😉. Go Hillary! Verdadero #GirlPower. Have a kick-ass day! SandraFirma]]>