Girl Power

De la idea a la ejecución del emprendimiento

Hola Girl Powers, el día de hoy queremos darles una serie de consejos enfocados a crear un emprendimiento, sabemos que muchas de ustedes tienen las ganas de comenzar a emprender y es por eso que decidimos crear estos tips que esperamos les sean útiles.

Emprender es algo que lleva complejidad dependiendo el tipo de idea que tengamos y es precisamente la idea lo que hará que nuestro emprendimiento funcione o no, la primera consideración que debes tener es que tu concepto de negocio tiene que ser algo nuevo, que no se haya hecho antes o que si está siendo realizado en otro sector tú le des un valor agregado con nuevos métodos al ponerlo en acción; así que una vez aclarado esto comencemos con los consejos.

1 Plantea una idea innovadora y rentable

Encontrar una idea nueva y rentable te brinda la posibilidad de adaptar el negocio a tus tiempos y métodos ya que eres la primera en crear ese negoció o préstamo de servicio. Tienes que contemplar siempre que esa idea tendrá que tener una ganancia sobre la inversión que hagas.

2 Investiga a tu mercado

Uno de los puntos más importantes y que serán decisivos para el éxito o fracaso de nuestro emprendimiento es investigar el mercado de nuestra idea, lo ideal sería que aquella propuesta de emprendimiento esté relacionada con algo que te apasione y que a su vez no tenga competencia en exceso.

3 Analiza la competencia

Como mencionamos en el punto anterior la competencia es uno de los factores a tomar en cuenta, ya que debes encontrar las áreas de oportunidad que otros negocios están pasando por alto, también debes evaluar si puedes ir en contra de esas empresas ya establecidas y de qué manera.

4 Crea un equipo de trabajo

Aquí es donde entrará tu capacidad de liderazgo y de decisión ya que debes encontrar y reclutar personal que esté consciente de tu idea y que a la vez aporten productividad y proactividad a tu negocio.

  1. Realiza una estrategia para tu negocio

Crear métodos de trabajo y técnicas de venta, regularmente es un punto que muchas y muchos emprendedores pasan por alto pero tener clara la manera de producción, así como la estrategia de venta ayuda a tener el control de tu emprendimiento en todo momento.

  1. Consigue financiamiento si es necesario

Una de las razones por las cuales no decidimos comenzar a emprender tienen que ver con la inversión, afortunadamente actualmente existen muchas entidades como Banamex y otros bancos o el sector gubernamental con el INADEM que se dan a la tarea de apoyar emprendimientos y otorgan créditos con tasas de interés muy atractivas. Si es necesario que pidas un crédito hazlo, sólo recuerda que con cualquier tipo de crédito debemos ser responsables y conscientes de nuestros pagos.

Una vez que tengas tu emprendimiento en acción debes considerar dos cuestiones más, por un lado es necesario evaluar los resultados desde el primer mes de funcionamiento así como las estrategias que aplicamos, si alguna de ellas no genera resultados debes cambiarla. Por otro lado debes de tener feedback con tus clientes, ya que conocer sus opiniones te ayudará datos sobre en qué mejorar y de esta manera tener clientes fieles a tus productos, servicios y a tu marca.

 Esto es todo por esta ocasión Girl Powers, recuerda que puedes visitar nuestras redes sociales en Facebook e Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *