Creative Disruption

Este es un término que hayas escuchado o no, es importante conocer, sobre todo si como una #PowerGirl estás en el mundo del emprendimiento o formas parte de una empresa. La disrupción creativa es lo que está moldeando a varias empresas hoy en día. Muchísimas industrias están siendo revolucionadas por otras empresas competitivas que no existían hace un par de años. Nadie podría haber anticipado cómo Uber, AirBnB, WeWork crearon una disrupción en industrias tan tradicionales como hotelería y transporte.

Entonces, cómo nos podemos preparar para una nueva era de creative disruption? Las marcas tenemos que cambiar la manera en la que pensamos cuando innovamos. Tenemos que ver la ola de disrupción como una fuente de oportunidades para reinventar las empresas y el ecosistema que las rodea.

Y aunque no hay una manera correcta de hacerlo, te dejamos algunos principios de la disrupción creativa que te pueden ayudar:

1. Piensa en la pregunta, no en la respuesta. Identifica los problemas correctos antes de pensar en las ideas más innovadoras. 

2. No agendes tus ideas. Date el tiempo y la libertad de pensar en ideas cuando te sientas más creativa. No siempre es en la oficina. 

3. Piensa fuera de las sesiones de “brainstorming”. Haz tu propia lluvia de ideas antes de plantearlas en grupo y siempre dale espacio a todos para dar ideas, igual y el área de finanzas tiene la respuesta!

4. Deja que la marca te guíe. Una marca con una gran personalidad puede ser tu inspiración y la respuesta que necesitas. 

5. Toma riesgos en el mundo real. Una vez que tengas la mejor idea, crea prototipos para que pruebes algo más que sólo una idea y concepto. 

Fuente: Landor.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *