Girl Power

Sandra´s Corner: Lo que nadie platica sobre su carrera profesional

Cuando conozco #PowerGirls en eventos y me preguntan sobre mi trayectoria profesional, la mayoría se sorprende al ver lo diversa que ha sido, y los ámbitos tan variados en los que me he desenvuelto. Empecé como becaria en un proyecto de protección ambiental, después dediqué muchos años a la consultoría (management consulting) viajando por el mundo, trabajé en marketing para una empresa de cosméticos en Nueva York, y antes de lanzar GirlPower, dirigí varias revistas de moda. “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?”, se preguntan. Lo que contesto es que cada trabajo me aportó una experiencia de vida diferente, y hoy soy feliz en donde estoy, sabiendo que mi carrera sigue en evolución y avanza en línea con mis objetivos de vida.

saq

Te comparto tres aprendizajes sobre mi carrera profesional que nadie me mencionó, y que me tomó 14 años aprender.

1. Aunque estés segura de conocer tu camino desde temprana edad, mantente abierta a oportunidades y posibilidades, sobre todo a la idea de que tener una cierta carrera no significa que tendrás que hacer eso mismo toda tu vida.

De niña siempre disfruté hacer manualidades, dibujar, pintar… era muy artística y por consiguiente siempre pensé estudiar diseño gráfico. Pasaron los años y, por diferentes circunstancias (que les compartiré en otra nota), acabé estudiando economía. El tiempo pasó y podrías pensar que el arte dejó de interesarme y que me volví 100% numérica. Error. La verdad es que en todos mis trabajos he buscado la forma de involucrar la creatividad, y he hecho cosas desde darle consultoría a museos y diseñadoras de moda, hasta participar en el detalle de cómo se verían varias páginas de internet que lancé, incluida esta. Amo decidir cómo se ve cada imagen en la plataforma de Girl Power, y así es como hoy combino dos cosas que me encantan: el arte y los números.

Barbara_palvin_wink_gif

2. Tienes que saber que aunque empieces con una cierta idea de lo que vas a hacer en la vida, casi nadie la sigue en línea recta.

Como te acabo de platicar, fui desde temas de reforestación hasta moda. ¿A poco una misma persona se puede volver experta en temas tan diferentes? Siempre he sabido que quería impactar el mundo. No sabía si lo haría salvando árboles y evitando la deforestación, o levantándole la autoestima a mujeres mediante consejos para verse increíble. Hoy con Girl Power, mi misión es empoderar mujeres con consejos prácticos para que aspiren a “tenerlo todo”, según lo que signifique para cada una. No te desanimes si te ves cambiando de giro o si hoy no estás en el trabajo o la profesión que pensaste hace unos años. Mientras estés aprendiendo y aportando en tu empresa, siéntete segura de que estás en el camino correcto.

rihanna-walking-gifs-neogaf

3. No tienes que pensar “trabajo en esto y siempre lo tendré que hacer”. Las carreras profesionales son largas y pueden cambiar con el tiempo. Y esto es bueno porque te vas acercando a tu misión de vida.

Aunque fui consultora durante siete años, no por eso me etiqueté y dije “voy a ser consultora siempre”. Tampoco lo pensé cuando llevaba tres años en el mundo de la moda. Atrévete a cambiar, intentar nuevas cosas, probar diferentes roles en una misma organización, o en otras. No temas “perder tiempo” porque estarás ganando experiencia, y siempre será tuya, y a la larga seguramente un corporativo te la remunerará.

money-gif

¿Te suena? ¿Te has planteado estas preguntas? Las cosas no siempre salen como las planeaste, y eso está OK. Disfruta el increíble viaje de la vida 🙂.

Have a kick-ass journey!

SandraFirma