Girl Power

Ser congruente en tu búsqueda aumenta probabilidades de éxito

Existen muchas fuentes diferentes para conocer nuevas oportunidades de relaciones laborales e interpersonales, desde LinkedIn hasta Tinder. Aunque algunas personas pueden ser escépticas ante estas herramientas, las nuevas generaciones están disfrutando cada vez más de sus beneficios. Mi amiga Sofía conoció a su actual prometido a través de Tinder. Alicia encontró la vacante para su trabajo actual en LinkedIn. Hoy en día, mantener nuestro perfil en línea es fundamental para aumentar nuestras posibilidades de trabajo o de conocer a alguien. Hay que tener por seguro que quien nos vaya a entrevistar o con quien vayamos a salir por primera vez nos Googleará antes de encontrarse con nosotros. Vale la pena dedicarle el tiempo necesario para generar un perfil que genuinamente nos represente y exalte aquellas cualidades que queremos compartir. A pesar de la facilidad que ofrecen las redes sociales, considero que la mejor forma de tener acceso a nuevas oportunidades sigue siendo a través del networking tradicional. Conocer a gente a través de nuestro círculo social, ámbito académico o pasatiempos asegurará una probabilidad mayor de éxito al proveer al menos una base en común. De esta forma será más factible rodearnos de gente con los mismos intereses. Generar un mayor nivel de confianza entre unos y otros, construyendo una red de contactos y amistades que nos permita desarrollarnos mejor tanto laboral como personalmente. Sin embargo, esto no significa estar cerrado a oportunidades que estén totalmente fuera de nuestro círculo directo.  

Las películas y novelas amorosas han elevado tanto nuestras expectativas que esperamos que el primer encuentro sea un momento mágico.

En un día soleado caminando en Central Park con palomas blancas volando a nuestro alrededor. Seamos prácticos; aunque estos encuentros románticos existen, son la excepción a la regla. En una era de tiempo tan limitado; en donde nuestros trabajos nos exigen tanta atención; no nos quedemos sentados esperando a que el amor de nuestras vidas llegue a tocar nuestra puerta. Si lo que queremos es encontrar pareja, seamos proactivos en nuestra búsqueda.]]>