Girl Power

Comunidad Girl Power: Retos y experiencias al comenzar nuestra vida profesional

Las chicas de Girl Power en conjunto con nuestra comunidad de Instagram y Facebook hemos creado una sección quincenal en la cual estaremos compartiendo experiencias, consejos y vivencias sobre temas que nos acontecen en el día a día; en esta ocasión iniciamos hablando sobre los retos al comenzar nuestra vida profesional. 

Es claro que no todas pasamos por las mismas situaciones pero entendemos lo importante que resulta leer las experiencias de otras mujeres, puede que aquello que otras vivieron sea similar a la situación en la que algunas nos encontramos. 

Un miedo constante al comenzar nuestra vida profesional tiene que ver con el hecho de los nuevos retos o problemáticas que se nos puedan presentar y si bien no todo es miel sobre hojuelas debemos destacar que como habrá casos difíciles habrá ocasiones que todo sea para bien; Gabriela Trapala quien es ingeniera geológica y nuestra seguidora de Instagram nos contó cuáles fueron sus complicaciones al iniciar su vida laboral: 

Había ciertas actitudes que tuve que soportar, cómo el coqueteo o la minimización de mis capacidades, tanto por ser joven, como ser mujer. En otros trabajos he enfrentado retos como el acoso.  

 

Ya antes hemos hablado sobre la problemática situación de la brecha laboral entre hombres y mujeres también hay que ser conscientes que el acoso y las actitudes machistas siguen siendo una constante que debemos continuar trabajando con nuestra sociedad y seguir buscando un cambio para evitar situaciones como las de Gabriela.

 

Por otro lado la pedagoga María Teresa Sayago, nos cuenta que también tuvo algunas minimizaciones a sus labores: 

Pensaban que por ser recién egresada no sabía nada, se asume que sólo sé trabajar con niños.

La cuestión de la experiencia laboral siempre será un común denominador en la cuestión de cómo nos ven nuestro empleadores, sumado a esto también se debe combatir con los estereotipos de las profesiones. 

Estos dos casos nos hacen pensar mucho en la manera en la que debemos prepararnos para nuestros empleos; es una combinación de preparación mental como de cualidades, tenemos que dejar a un lado esos comentarios que no aportan nada positivo y por otra parte recuerda que tenemos que prepararnos, hacer diplomados, tomar masterclasses y actualizarnos constantemente para que jamás duden de nuestra experiencia. 

También queremos compartirles estos dos consejos de nuestra comunidad de redes sociales, iniciando por la administradora Paola Fernanda Salazar Ponce de León quien alienta a todas a seguir esforzándose: 

Haz lo mejor que puedas, pero también disfruta el proceso, no te presiones de más con cosas que ya no están en tu control, disfruta disfruta ¡disfruta! y así dejarás que las cosas vayan fluyendo y por lo tanto se vayan dando.

 

En Girl Power también compartimos la visión de Paola y les invitamos a seguir disfrutando y buscando sus sueños tal y como Guadalupe Martinez Buendia,  quien también es administradora, nos apunta: 

Si lo quieren, ¡lo pueden! La única limitante está en su cabeza y quien te diga que es difícil solo son sus miedos y complejos hablando. Siempre se puede y se busca la forma.

 

Esperamos que estos consejos les ayuden a la hora de enfrentarse a sus primeros empleos, emprendimientos y vida laboral en general. Recuerden que estamos aquí para leerlas y escucharlas, si quieren que entre todas hablemos de un tema en específico pueden solicitarlo a través de nuestras redes sociales o en los comentarios. 

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *