Girl Power

Comunidad Girl Power: Estrés y cansancio en el ámbito laboral

Hola Gilrpowers el día de hoy queremos compartirles las respuestas al cuestionario que lanzamos este mes a través de nuestro Facebook e Instagram, el cual tenía como objetivo escuchar sus anécdotas y consejos respecto a las situaciones de estrés laboral que han vivido.

Antes de comenzar y dar paso a los consejos y recomendaciones que nos compartieron queremos agradecerles por la confianza que nos otorgaron al contarnos sus casos y anécdotas, queremos recordarles que en Girl Power siempre trataremos de escucharlas.

El estrés laboral es algo inevitable en todo trabajo, siempre tendremos al menos una situación que nos genere estrés, es relativamente normal, la cuestión es saber enfocar ese estrés para que no afecte nuestra tranquilidad y productividad laboral; justo al preguntarles sobre los factores que les generan estrés, Daniela Aragón de nuestra comunidad, nos comentó que los factores que le generan estrés son el:

 Trabajo en exceso y de imprevisto, un trato grosero por parte de mis superiores, recibir regaños por trabajo mal hecho que no estaba a mi cargo.

Es un hecho que una labor de improviso puede subir nuestro nivel de estrés y en gran medida es importante entender que no siempre es la tarea imprevista la que sube la presión laboral, en algunos casos tiene que ver con la manera en que esta labor se nos es comunicada:

En general soy una mujer muy relajada pero en algunas ocasiones cuando no hay organización y piden trabajo a la mera hora sin ninguna clareza en las actividades me han generado mucho estrés

Andrea R.
Seguidora de Instagram

Esto nos lleva a pensar que debe existir un equilibrio entre lo que se nos exige y lo que una empresa nos otorga; el panorama laboral y las atenciones de nuestros jefes hacia nosotras son importantes; la mayoría de las mujeres que contestaron nuestro cuestionario concuerdan en las acciones empresariales que tienen que tomar los jefes para mejorar el ambiente laboral; es por eso que rescatamos el comentario de Karla Ramos con su visión sobre lo que debe hacer una empresa para disminuir el estés en el trabajo:

Respetar e incentivar a los hobbies y tiempo de descanso, mejorar la comunicación, tener claro los objetivos y metas. Tener las expectativas de las dos partes alineadas.

Es importante que jefas y jefes; el personal de recursos humanos y personas encargadas de las distintas áreas de nuestro, empleo faciliten las condiciones para mejorar el bienestar mental de las y los empleados; ambas partes deben entender y respetar los derechos y obligaciones que se tienen.

Por último queremos compartir el consejo que Monica G. de Instagram nos dejó en sus respuestas al cuestionario, donde nos comparte consejos para disminuir el estrés laboral:

Tener bloques de descanso durante la jornada laboral. El trabajo nunca va a terminar, por lo que debemos aprender a darnos pausas y permitirnos descansar. Quitarnos de la cabeza que trabajar más de 8 horas es “ponernos la camiseta.”

Con esta aportación de nuestra seguidora nos despedimos y les recordamos que antes que nada está su bienestar psicológico y emocional; cuando sientan que no pueden con el estrés dense un tiempo para ustedes, meditan y aclaren sus ideas para poder salir de la situación estresante en la que se encuentran.

Recuerda que estás y más respuestas las puedes leer en nuestras redes sociales, un saludo y un abrazo

¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *