¿Por qué ver nuestra cara en zoom todos los días afecta nuestra imagen?

Aunque para muchas de nosotras trabajar desde casa ha sido un buen cambio porque hemos logrado pasar más tiempo con nuestro seres queridos, ser más productivas y ahorrarnos el tiempo de traslado; para muchas otras ha sido complicado. Lo que sí es verdad, es que todos los encuentros, juntas y reuniones ahora se han trasladado a zoom, y aunque también hay algunas ventajas, hay que hablar de lo que implica ver nuestras caras 24/7.

En una entrevista con Vogue, Ben Buchanan, psicólogo y experto en dismorfia corporal, dijo que en las últimas décadas, la insatisfacción con nuestra imagen corporal en general, ha aumentado. Esto se debe a las redes sociales y a los cambios culturales. También dice que: “una cosa que sabemos sobre el cerebro de las personas que no se sienten felices con su imagen, es que tienen problemas en dirigir su atención. Esto se puede ver en Zoom, en donde la persona se ve involuntariamente mirándose a sí misma en lugar de a la otra persona”. 

Todas hemos pasado por momentos en donde nos comparamos con las demás personas de la llamada, cambiamos el ángulo de la cámara, la luz, el fondo, nos arreglamos un poco más y nos distraemos en vernos a nosotras más que a las demás personas de la llamada. Para mujeres que no se sienten seguras con su físico, esto puede ser todavía peor. 

Cualquiera que sea tu situación, te dejamos algunos tips para que dejes de preocuparte un poco de cómo te ves y más en lo que dices y en las demás personas:

  1. Considera lo que te importa: más allá de la superficie. ¿Qué estás diciendo? ¿Aporta valor? ¿Estás entendiendo?
  2. Practica cambiar de enfoque.
  3. Pasa menos tiempo viéndote a ti misma. Punto.
  4. Ve tus redes sociales con más confianza y con un poco de incredulidad sana (pregúntate si las fotos realmente reflejan quiénes son, si están editadas, en qué contexto fueron tomadas, etc.)
  5. Si lo necesitas, busca ayuda. Hay muchas psicólogas enfocadas en imagen personal.  

 

¿Qué te parecen? ¿Te ha pasado que te cachas mirándote a ti misma más que a las demás personas? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *