Girl Power

¿Cómo se supone que disfrutarás de tu sexualidad, si esa conexión contigo y con tu cuerpo está escindida?

¿Cómo se supone que disfrutarás de tu sexualidad, si esa conexión contigo y con tu cuerpo está escindida? Te enseñaron a vivir para los otros, a servir a los otros. Desde pequeña, te enseñaron a atender. Y hoy eres una adulta, y te dicen que tienes que conocerte a ti misma, pero jamás te enseñaron nada. Te la has pasado viendo a una madre atender y desvivirse por su esposo y sus hijos; por sus padres. Todo el tiempo está ocupada; pareciera que ella nunca tiene tiempo para ella misma.

Y el día que decides atenderte; como por ejemplo ir al salón, irte a comer con tus amigas o simplemente quedarte acostada viendo la televisión… La casa de repente parece una zona de guerra.  

Hoy te dicen que tienes que estudiar, prepararte, ser competitiva en el área profesional y laboral. Toda tu energía la tienes concentrada en sobrevivir y en hacerte destacable. Sea lo que sea a lo que te dediques, hoy en día hay competencia. Hay gente igual o más capaz que tu; y a lo que te dediques tienes que sobresalir. En los artículos anteriores, estuve hablando de la sexualidad femenina y de cómo conocer tu cuerpo. Te hablé de la anatomía de tu sexualidad. Y todo esto se oye muy lindo, y seguramente te has preguntado muchas cosas con respecto a lo que he escrito; pero si vives contigo misma y tú misma estás escindida de ti misma…

¿CÓMO SE SUPONE QUE SE HACE?

Más allá de las técnicas y del conocer tu cuerpo y todo lo que te he escrito, hoy me gustaría enfocarme a ese ser interior que yace dentro de ti. Tú y solo tú tienes la llave maestra para conocerte a ti misma. Y podrás seguir tu camino como hasta hoy lo has hecho. ¡Claro!, lo dominas, ya te conoces, ya sabes lo que haces, como eres, quien eres, como reaccionas, etc.  Cuando te atreves a dar el paso que hoy te propongo es en primera instancia, que aprendas a responder, que aprendas a re conocerte a re conectarte contigo y a experimentarte. Te estoy invitando a salir de tu zona de confort, donde en tu mundo pareciera que hay toda una gama de victimarios y tú una víctima; o viceversa. Antes de poder experimentar la intimidad sexual, está la intimidad emocional, y la comunicación. Sin estos dos ingredientes, tener la intimidad sexual se convierte en todo un reto. Incluso aunque tengas relaciones esporádicas; no tiene que ser necesariamente hoy una relación. Y esto te lo menciono, porque hoy en día pareciera ser una opción estar en una relación. Hay toda una gama de tipo de relaciones. Y este tipo de relaciones que son esporádicas, casuales, sin compromiso y /o etc. Es por la falta de compromiso, de intimidad… pero no con el otro… sino contigo misma. Antes de la intimidad con el otro, está la intimidad contigo misma. Conocerte a ti misma, amarte a ti misma, disfrutarte a ti misma, y ser tu, todo un ser completo. Trabajar contigo misma en las áreas que necesites trabajar.

¿Qué requieres?

Entrar a lo más profundo, a lo más íntimo de ti.  La sexualidad es sólo la vasija donde viertes todo lo que tú eres y en donde te permites ser y hacer. Es la expresión misma de tu experiencia y del contacto contigo, desde lo más íntimo de tu ser.   En los próximos artículos me estaré enfocando justamente en tu intimidad. Puedes escribirme en los comentarios qué temas quisieras que yo tocara para que nos adentramos en tu esencia misma. Imagínate que eres un capullo en vías de convertirse en mariposa.

Bienvenida al proceso.

]]>