Girl Power

Cómo mejorar tu productividad con un Bullet Journal

Una de las mejores maneras de mejorar tu productividad o Time Management es llevando un bullet journal. Los bullet journals fueron creados como una mejora de una to-do-list, pero ahora son mucho más que eso.

¿Qué es un bullet journal?

Es un sistema de organización y productividad que puedes adecuar a tus necesidades y rutinas. Un bullet journal puede ser una lista, un sketchbook, un scrapbook, un diario, un calendario, o una guía de estudio. Puedes combinarlos todos o encontrar el formato que más te guste y funcione para cumplir con tus tareas y objetivos. Lo puedes acomodar en plazos de tiempo tan cortos o largos com tu quieras (mensual, diario, anual, etc.) 

Psicológicamente, un bullet journal es mejor que simplemente hacer una lista porque te deja un récord de tus objetivos y te recuerda por qué son importantes para ti. Puedes ver de manera general cómo se ve tu mes y organizar a largo plazo tus actividades. También puedes hacer tu propio sistema a base de símbolos, en donde cada símbolo signifique algo diferente. 

¿Qué necesitas para empezar a hacer Bullet Journaling?

Consigue plumas, marca textos y plumones de los colores que más te gusten. Si tienes stickers, o recortes por ahí también los puedes usar. Depende mucho de tu creatividad y del uso que le quieres dar a tu journal. No necesita ser bonito, sólo lo tienes que entender tu. También necesitas un cuaderno del tamaño más cómodo para ti que tenga una guía de puntos para que sea minimalista y te ayude a crear tablas o cuadros derechos, pero que no ensucie tu hoja ni cree distracciones. 

Foto: Career Girl Daily

Ahora sí, te dejamos los mejores tips para ser más productiva al crear tu bullet journal:

  1. Empieza cada mes con un calendario en donde circules los días más importantes (cumpleaños, juntas, eventos). De esa manera podrás tener una idea de cómo se ve el mes para ti.
  2. Después puedes entrar en detalle a cada día del mes en a parte de abajo. Ahí pones las tareas y objetivos que tienes para ese día
  3. Sirve si eres consistente con tu lay out cada mes, pero siéntete libre de probar diferentes sistemas hasta encontrar uno que te funcione. 
  4. También sirven mucho los daily logs, que es tu avance en algunos hábitos que quieres introducir en tu rutina; o los mood boards, en donde puedes medir y ver hacia atrás para saber que tan feliz, motivada o productiva estabas ese día. 
  5. Puedes agregar una sección de notas en donde puedes escribir una lista o del super o de lo que sea que la necesites después de cada semana 

Te recomendamos buscar el hashtag #bujo para inspirarte y encontrar el sistema o estilo de bullet journaling que más te gusta. Acuérdate que es tuyo y que lo puedes adecuar a lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *