¿Cómo logra una conciliación laboral y personal?

Encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal puede parecer un imposible, pero ¡Sí podemos!

Para esto debemos organizarnos bien, ajustar nuestras expectativas, separar cada ámbito de nuestras vidas y contar con estrategias para los imprevistos.

Te presentamos algunas herramientas que te ayudarán a lograrlo:

1.- No te culpes, estás ante un gran reto. Asumir la conciliación laboral como un reto exclusivamente individual, debe cambiar. Comienza pensando que el contexto tiene muchísima influencia en las posibilidades de conciliación.

2.- Sé consciente del tiempo libre que tienes después de tu jornada laboral. A veces intentamos hacer más cosas de las que son posibles y nos genera frustración, procura que tu horario laboral, en la medida de lo posible, sea fijo. Esto te dará oportunidad de dedicar tu tiempo libre a distintas actividades a lo largo de la semana.

3.- Prioriza las actividades más importantes. Aquí es muy importante ajustar las expectativas y ser conscientes de la realidad en la que nos encontramos.

4.- Toma en cuenta los imprevistos con calma. Analiza las cosas que puedan surgir en tu trabajo y en tu vida personal. Siempre considerando el propio cansancio, procura tomar el espacio y tiempo necesario para realizar cada actividad con calma.

5.- Ajustar las expectativas. Es muy importante tener momentos de ocio y tranquilidad, es decir, no olvidarnos que parte de nuestra vida personal consiste en cuidarse y descansar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *