Girl Power

¿Cómo le puedo hacer para “tenerlo todo”?

Lo quiero todo

¡Me acaban de dar el anillo de compromiso!

Anillo de compromiso

Y así como muero de la alegría por empezar una nueva etapa junto a mi compañero de vida, sé que tendré que hacer varios ajustes a mi rutina actual.

La primera reacción de uno de mis clientes ante la noticia de mi compromiso fue decir: “¿Cómo vas a poder con todo?”
Él moría por saber qué voy a hacer para cumplir con todos mis compromisos, y ahora sumarle a esa lista varios proyectos tan demandantes. Entre mis actividades están: ser CEO de Girl Power, planear la boda, luna de miel, despedidas de soltera, nueva vida juntos, y todo esto sin bajarle a las actividades cotidianas como el gym, los cafecitos con las amigas y los viajes (ya sean de trabajo o placer). En cuánto oí su pregunta,
muy fresca le contesté, que al igual que mi comunidad, soy una mujer Girl Power y “lo quiero todo”. No podría fallar ante semejante lema, ¿no crees?
Al mismo tiempo empecé a sudar frío y a dimensionar lo que tendré que hacer durante los próximos meses, y tengo nervios… ¡muchos! Boda La verdad es que para seguir como líder de Girl Power tengo que poder con todo, ¿no? Hay que predicar con el ejemplo. Y aunque cada quien define su “tenerlo todo”, para mí, eso significa ser una brillante empresaria, esposa (y en un futuro mamá) súper amorosa, una gran pariente (hija, prima, sobrina, etc.) y amiga, y tener tiempo a solas para ir al gym o meditar.
Si bien ahorita veo todo cuesta arriba, no tengo de otra más que sacar adelante cada proyecto. Ni modo que mi boda salga 2/3, o que cierre Girl Power… ¿cómo le voy a hacer? Tras mi nervous breakdown, puse mis ideas en orden y te comparto mis tips para “tenerlo todo”.
1. Armar un plan. Estoy armando un calendario de actividades para que no se me escape nada, y tenga completa visibilidad de lo que cada proyecto requiere: alias Girl Power, boda, luna de miel, etc. 2. Delegar. En todo el espíritu Girl Power, una red de mujeres talentosas puede lograr mucho más que una mujer sola. Para cada proyecto, voy a formar un equipo con quien pueda rebotar ideas y asegurar que cumplo los objetivos. Por ejemplo, para organizar mi boda, mi mamá se ofreció a ser mi wedding planner, y junto con ella voy a ir sumando a gente talentosa en cada ámbito para asegurar que el evento salga de 10. 3. Fijar días para cada cosa. Lo que más me hace perder el tiempo es estar hablando TODO el tiempo de TODOS los temas. Entonces ni estoy en uno, ni estoy en otro. Hablo cinco minutos de cómo me gustaría que fuera mi vestido de novia, otros cinco de la luna de miel, 10 de la alianza que acabo de cerrar para Girl Power, otros diez sobre la clase de zumba a la que fui en la mañana, y otros diez sobre cómo estoy planeando mi próximo viaje a Los Ángeles. Esto no es sinónimo de multi-tasking, es sinónimo de caos, desorden y baja productividad. Me voy a proponer fijar momentos para hablar de cada proyecto. Por ejemplo, sé que todos los miércoles en la tarde voy a casa de mi mamá para hablar de la boda, y los lunes en la noche hablo de la luna de miel con mi novio, etc. 4. Divertirme. La verdad es que cuando tengo un minuto para desestresarme, realmente agradezco la serie de eventos que estoy viviendo y en vez de hacerlo con pánico, quiero recordar esta etapa con muchísima alegría y vivirla intensamente ya que nunca volverá. ¿Algún otro tip que quieras compartirme, y qué nos pueda servir a las que “lo queremos todo”? Ya les iré contando como voy avanzando en cada tema 😉. Have a kick-ass day! SandraFirma]]>