networkin y y los CV’s ya no son lo único que necesitamos. El futuro está aquí. El social media te puede llevar directo al éxito. Las compañías pueden encontrarte a base de apps. Puedes conseguir followers o clientes si tus redes sociales están en orden.
Facebook
Haz tu página de Facebook privada. Hay empresas que la checan una vez que mandas tu CV y pueden no aceptarte por lo que compartes de tu vida privada. Tienes que hacer que las fotos que son visibles dentro de tu perfil sean aptas para todo público. Sobre todo tu profile pic. Si quieres hacer tu perfil público para conseguir likes o que las empresas te encuentren, ponlo en tu CV como referencia. En tu pagina de Facebook apta para cualquiera, agrega tus otras redes sociales como LinkedIn.
Twitter
Es una red súper eficiente cuando estás buscando trabajo. Puedes tener una conversación prácticamente directa con la mujer que tiene el trabajo de tus sueños o alguna celebridad de cualquier tipo. Úsalo. Sigue personas que te inspiren para ver sus intereses y su día a día. Interactúa con ellas. No tengas miedo de unirte a las conversaciones.
Si estás empezando un negocio, Twitter te puede ayudar a crecer. Usa hashtags, imágenes, gifs, para atraer a las personas a tu pagina.
LinkedIn
Es la forma perfecta de tener tu CV en internet. Puedes conectarte con empresas y hasta con otras personas que trabajen en ellas. No olvides incluir el link a tu LinkedIn dentro de tu CV. Ahí las empresas pueden ver tus conexiones, lo que otras personas tienen que decir de ti y va a ser un boost a la credibilidad de tu trabajo.
Dentro de LinkedIn puedes seguir cuentas de marcas y negocios. Ahí puedes stalkear a personas que trabajan dentro de ellas si es que te interesa trabajar ahí. Pon atención en las causas que apoyan, las aptitudes en las que se interesan y creen esenciales. De esta forma puedes arreglar tu CV para que quede perfecto dentro del perfil de la empresa.
Instagram
Es un lugar increíble para compartir imágenes de ti, de tu vida, de tu ropa. Lo que hace de esta red social la plataforma perfecta para promover tu negocio. Tus imágenes deben ser de muy buena calidad. Edítalas usando diferentes apps. Ya puedes usar Instagram Stories para hacer tu propio “behind the scenes” sobre lo que haces.
Si estás interesada en un trabajo dentro de las redes sociales asegúrate de mantener tu portafolio impecable. Dale follow a líderes industriales y personas que trabajen dentro de la empresa en la que estás interesada.
No te quedes afuera de esta revolución mediática. Ponle todo tu #GirlPower a alcanzar tus metas. Apóyate en todas las herramientas que puedas y úsalas a tu favor.