Girl Power

¿Cómo huir de los estereotipos y encontrar tu feminidad?

Comenzaré diciendo que se entiende como estereotipos, a las ideas, cualidades y expectativas que la sociedad atribuye a mujeres y hombres, reafirmando un modelo de feminidad y masculinidad.

 

Pero ¿realmente la feminidad es amar incondicionalmente? ¿Será cierto que las cualidades de ser mujer son el ser sensibles y débiles? ¿De verdad queremos mantener esta visión sesgada y limitante sobre “qué es la feminidad”? 

 

Lo cierto es que la feminidad no tiene una definición y menos una universal. Cada una debe derribar las barreras invisibles y redefinirse para sentirse plena en su vida.

 

Te presento 4 herramientas con las que podemos empezar a luchar contra estos estereotipos:

 

1.-Señálalo: Los medios de comunicación están llenos de estereotipos de género negativos. Es difícil detectarlos, a menos que alguien los señale y haga notar. ¡Vuélvete esa persona!

 

2.- Sé un ejemplo para otras personas: conviértete en un modelo y crea un espacio seguro para que las personas se expresen y sean ellas mismas, sin importar cuáles son los estereotipos de género y las expectativas de la sociedad.

 

3.-Di lo que piensas: si alguien hace bromas o comentarios sexistas, dile lo que piensas, el silencio continúa perpetuando estos estereotipos. ¡Atrévete!

 

4.- Inténtalo: si deseas hacer algo que usualmente no está asociado con “la feminidad”, inténtalo. Las demás personas aprenderán de tu ejemplo, y algo mejor, te acercarás a lo que realmente quieres ser.

 

Con estás herramientas estaremos aportando un granito de arena tanto para generar una sociedad más humana, inclusiva y sostenible, como para encontrar nuestra propia feminidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *