Girl Power

¿Cómo escojo a mi equipo de trabajo?

Conforme va creciendo tu empresa o negocio, te darás cuenta de que las tareas que hay que sacar son muchas más y más demandantes. Es por eso que necesitarás crecer tu equipo. Si bien no se puede saber cómo trabaja una persona hasta que está dentro del equipo, sí hay un par de puntos que hay que revisar en las entrevistas para asegurarte de que la gente que entre a tu equipo sea la mejor calificada para lo que buscas.

  1. No esperes que alguien sepa y entienda todo. Busca a alguien que a pesar de no saber, esté abierta a aprender y a desarrollarse como persona. Eso tiene que venir por parte de ellos.
  2. Pregunta todo. Que no te de miedo y no te quedes con dudas de nada. Recuerda que será la única herramienta que tendrás para conocer a la  persona antes de contratarla. No te cierres o te pongas incómoda si el/ella también te hace preguntas; ambos quieren conocerse.
  3. Busca a alguien que tenga un perfil de logros personales y crea importante destacarlos. Saber que alguien ha llegado lejos como persona, habla muy bien de su determinación y organización; esto lo puede replicar en la oficina.
  4. Motivación. Fíjate en las personas que se vean motivadas y sientan pasión por lo que hacen. Es su mejor carta de presentación.
  5. Roles definidos. Define bien el rol que esta persona tendrá dentro de la empresa antes de verla. Cada miembro de tu grupo que selecciones debe tener una función determinada dentro del proyecto. Esto evitará futuros problemas para ti y para ellos.

 ¡Listo! Ya sabes qué buscar en una persona nueva para tu equipo. A veces los cambios dan miedo, pero no te desesperes y sigue buscando hasta encontrar el perfil ideal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *