Girl Power

Cómo escoger el mejor suero para tu piel

Una #PowerGirl on-the-go, siempre busca estar en tendencia con lo último de skin care, pero muchas veces no tenemos el tiempo de hacer una rutina super complicada y larga. Lo que tienes que saber, es que tu rutina de skin care nunca va a ser la misma porque tu piel cambia diariamente y le tienes que dar lo que te pide. Te dejamos lo que puedes hacer con sueros para la piel

¿Qué es el suero?

Los sueros son una sustancia super concentrada de ingredientes que se ponen después del tónico y antes de la crema hidratante. Para saber cuál es el que te tienes que poner, tienes que ver tu cara después de haberla lavado.

Tip 1

Usa unos minutos de tu rutina para ver qué le falta o le sobra y cómo la sientes. Le puede faltar luminosidad, hidratación o sobrarle grasa o imperfecciones. Una vez que sepas qué necesita, escoges tu suero.

¿Qué tipos de suero existen?

Para pieles opacas

Si lo que buscas es darle un boost luminosidad a tu piel, tienes que escoger un suero con Vitamina C. Otros antioxidantes también te podrían funcionar, pero depende mucho de lo que tu piel tolere. 

Tip 2 

Si el suero es acuoso te lo puedes poner sobra la piel mojada o seca, pero si es aceitoso, tiene que ser a fuerzas sobre piel seca. 

Para piel grasa

Si tu piel es grasa, es porque hay ingredientes que la secan, así que es bueno que te hidrates con ácido hialurónico, pero si tienes acné es mejor que uses Tea Tree Oil para controlar los granos y la producción de grasa. 

Para pieles con imperfecciones

Si tienes una piel con imperfecciones (no sólo granitos y manchas; sino también enrojecimiento) lo mejor que puedes usar es una mezcla de Niacinamida y Zinc. No te preocupes, casi siempre vienen juntos. 

Tip 3

Póntelo con cuidado y suavidad para no empeorar la situación. 

Piel deshidratada vs piel seca

¡Sí! Son diferentes. La piel deshidratada es cuando sientes que tus líneas de expresión están más marcadas de lo normal y tu piel se ve opaca. Aquí hidrátate con ácido hialurónico. Ponlo sobre tu cara húmeda para que jale la humedad hasta las capas más profundas de la piel. 

Si sientes la piel tirante y descarapelada, es porque está seca. Aunque también podrías hidratarla con ácido hialurónico, te recomendamos cambiar el suero por un aceite. El aceite te va a ayudar a proteger la barrera de la piel, mientras otros activos la hidratan. 

¡Cuéntanos qué otros tips tienes tu para escoger el mejor suero!

Fuente: Elle México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *