Empieza con entrevistas esporádicas
¿Suena raro? Maybe, pero es importante que sigas este paso, ya que será tu primer acercamiento a la empresa. Investiga un poco en LinkedIn sobre algunas personas que trabajen ahí. Lo que tienes que hacer es escoger a una sola persona y comunicarte directamente con ella. Envíale un mail en donde le digas dónde trabajas y que es lo que haces y después en un giro muy discreto le comentas que a largo tiempo te gustaría trabajar en una empresa como en la que ella trabaja. Termina el mail muy educadamente invitándola por un café ya que te gustaría que te hablara un poco más sobre el tema. Es mucho mejor que conozcas a la persona en vivo porque así podrás trabajar en tu wow factor y dejar una muy buena impresión.
Lleva algo
No sabes si será la única oportunidad que tendrás para impresionar a la persona que te verá. Así que trabaja en tu
wow factor. Si eres copy puedes hacer un excelente copy sobre la empresa que después puedan utilizar, publicándolo en sus redes sociales. Puedes escribir un artículo para su blog, respecto algún tema de interés de la empresa. Si eres diseñadora, intenta crear algo sobre el tema, como una infografía. ¿Fotógrafa? Trata de asistir a alguno de sus eventos y regálale las fotos que tomes. Cualquiera que sea tu especialidad, aplícala a la empresa de tus sueños y regálales ese trabajo.
Interactúa con la marca
No tengas miedo de dejar comments o dar like a las publicaciones que la compañía saque en sus redes sociales. Pueden fijarse en ti por simplemente hacer eso. A veces estar en el celular no es tan mala idea.
Tu LinkedIn
Es una herramienta súper importante. Ahí puedes tener tu CV perfecto mientras encuentras la página de la empresa y directamente el departamento en el que quires trabajar. Una vez mas, no tengas miedo de contactarlos. Un mail tranquilo sin desesperación explicando a una sola persona como admiras el trabajo que se hace en esa compañía y que te gustaría mantenerte en contacto.
No tengas miedo de atreverte. Es tu sueño y lo has esperado mucho tiempo ya. Adelante. Entra a esa compañía con la que tanto sueñas y cumple tus metas.]]>