Aprovechando que venimos de festejos y comedera, te comparto una receta deliciosa, rica en proteína, súper fácil de hacer para consentir a tu novio, o pasar una noche de pelis con tu roommate. Nos la sugirió Debbie Patton, la #PowerGirl quien nos presentó la olla de cocción lenta (slow cooker) como una gran aliada, y nos enseñó a preparar una rica sopa de frijol negro.
Es tan fácil de hacer, que la puedes preparar antes de irte al trabajo, o de resolver tus 100 pendientes, para que cuando regreses ya esté lista para servirse. ¡Manos a la obra!
Pollo rostizado con ajo y limón amarillo
Porciones: 4
Ingredientes:
- 4 limones amarillos
- 2 cabezas de ajo
- Romero y tomillo frescos
- 1 pollo mediano
- Sazonador de pollo o hierbas finas
Preparación:
Empieza por rebanar los limones y el ajo, colócalos en una olla de cocción lenta. Añade romero y tomillo. Enjuaga el pollo y sécalo muy bien con papel toalla, sazónalo con tu preparación favorita o hierbas finas. En la parte interior coloca más rebanadas de limón junto con hierbas frescas. Introdúcelo en la olla y cubre con el resto de las rebanadas de limón y hierbas frescas. Cocínalo en alto durante 4 horas, o en bajo de 6 a 8 horas. Con un termómetro, asegúrate de que el pollo alcance una temperatura de 165º F.
Tip: Puedes acompañar el pollo con espárragos o papitas cambray al vapor, o ensalada de arúgula. ¡Queda de maravilla!
El pollo que te sobre, sepáralo del hueso y guárdalo en una ziploc. ¡Ya tienes la comida del día siguiente! Tacos de pollo con lechuga, crema y salsa.
Ahora sí, a disfrutar el momento. Sácate las copas de vino y préndele al Netflix 🙂. Bon appétit.
Have a kick-ass night!
]]>