Girl Power

Cáncer de Mama: La principal razón de muertes por cáncer en México

Nos toca hablar de un tema importante para todas las mujeres pues hoy 19 de Octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de generar conciencia a nivel mundial sobre la importancia en la detección y tratamiento de esta enfermedad. 

Según los datos de la OMS el cáncer es la principal causa de muerte a nivel mundial, siendo el cáncer de mama la principal razón de muertes por cáncer durante el año 2020 a la fecha según declaraciones de Andre Ilbawi especialista de la OMS quien es especialista en el tema.

Si bien las cifras son un tema complicado y de preocupación debemos tener en cuenta que combatir el cáncer de mama comienza con la prevención, por lo cual se debe realizar una autoexploración periódicamente y acudir al médico constantemente para que lleve un control de nuestra salud. 

Algunas señales que pueden advertir el cáncer de mama son:

  • Sentir un bulto nuevo en la mama o la axila, por debajo del brazo. 
  • Irritación o hundimientos en la piel de la mama.
  • Aumento del grosor o hinchazón de una parte de la mama.
  • Enrojecimiento o descamación en la zona del pezón.
  • Dolor o hundimiento en la zona del pezón.
  • Secreciones del pezón. 
  • Cambios en el tamaño y forma de la mama.
  • Dolor en toda la zona del pecho y mama. 

Si bien estos son sólo algunos de los posibles indicadores de cáncer de mama es importante jamás automedicarse, siempre acudir al hospital o clínica y realizarnos autoexploración continua. También es de suma importancia generar conciencia entre nuestros grupos de amigas, laborales y sociales sobre la importancia del tratamiento y detección de cáncer de mama. 

 

Esto es todo por hoy, esperamos se encuentren muy bien y recuerden que prevenir salva vidas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *