Girl Power

¿Es buena idea contratar a un Millennial?

Millennials

Prepararse para esa realidad es una necesidad ya que en la actualidad ocupan más del 19 % del mercado. Según estimaciones, se espera que para el 2020 esta cifra llegue a 40 % mientras que cinco años después se puede elevar a un 75 %, de aquí su importancia para las empresas. Los millennials son el grupo de jóvene que ha nacido desde principio de los 80 hasta el comienzo del 2000, en una era donde la tecnología estaba tomando el terreno que actualmente domina.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Hay cierto estigma, y esto ha llevado a muchas empresas a no explotar todo su potencial debido a su retrógrada visión que es alimentada por un pésimo equipo de recursos humanos, quienes solo se conforman con lo aprendido en la universidad y no se dedican a una constante preparación. Los millennials no son seres de otros planeta pero sí profesionales con puntos de vistas variados, mismos que pudiera ayudar a que una organización surja ya que sus ideas por lo general con innovadoras. Si requieres un personal especializado, enfócate en la búsqueda de este tipo de personas, adapta tu perfil a ellos para que puedas disfrutar de las bondades de todos sus conocimientos.

Preparación

Un millennial nunca dejará de aprender, constantemente se someten a esto porque comprenden que su carrera es muy importante por lo que prepararse de manera constante es una necesidad para ellos. Este aspecto debes tenerlo en cuenta por lo que te recomiendo estudiar el perfil que deseas para el puesto por el cual quieres contratarlos. Si alguno se adapta a él ofrece la posibilidad de superación profesional necesaria que le permita aplicarla en su labores diarias. Cuando contratamos a un millennials y lo encerramos en un cubículo corremos el riesgo de que ese talento se estanque y que eventualmente busque mejores propuestas lejos de tu empresa. El artículo completo, de Luis Velásquez en Plan Emprendedor, en este enlace.]]>