Beneficios de tener mujeres en puestos de liderazgo

Actualmente existe un gran potencial de talento femenino que se vio aumentando con el pasar de las décadas, pero aún se ve que el ascenso de puestos laborales para las mujeres es limitado, por ello con el propósito de poder mitigar estos estereotipos hablaremos de información estadística y beneficios que nosotras podríamos aportar en las empresas.

En un estudio realizado por LinkedIn se cuestionó cuáles son los atributos que más resalta un equipo liderado por una mujer, donde se afirmó que existe una mayor eficiencia y un mejor manejo administrativo, acompañado de una mayor confiabilidad y colaboración.

También se entrevistó a reclutadores de empresas, donde coincidieron que las mujeres en puestos de alta dirección en su mayoría confieren mayor transparencia en la comunicación, tienen mayor capacidad de escucha, tienen mayor colaboración y son más empáticas e intuitivas en la toma de decisiones.

Por otro lado, Ana López Mestre, la directora general de AmCham comentó en una entrevista: 

“9 de cada 10 mujeres reportan que les gustaría ostentar un cargo directivo, pero si les preguntas si creen que lo van a lograr sólo tres de 10 creen que lo van a lograr y creo que el nombre del juego sí tiene que ser el talento y para que haya talento debemos generar que haya piso parejo para prepararnos y ayudar a abrir espacios para que más mujeres puedan prepararse y participar” – Entrevista El Financiero

Con los datos anteriores podemos describir que existe una falta de impulso en el liderazgo de las empresas para mejorar la equidad, donde se promueva los procesos de reclutamiento más diversificados, con una cultura corporativa adecuada y una flexibilidad en las políticas del trabajo.

Concluimos con una frase de Maribel Dos Santos, actualmente la directora general de Oracle de México:

 “Muchas de las barreras nos las ponemos nosotras las mujeres. Yo me pregunto cuántas veces pensamos que tenemos una oportunidad, pero no lo decimos y quedan en nosotros. Entonces, hay que levantar la mano. Eso es parte de lo que tenemos que empezar a creer”

¿Y en tu empresa promueven la cultura de la equidad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *